El motor de arranque de un coche es una parte fundamental de nuestro coche. Desde Talleres Simtec le vamos a dar a conocer unas series de referencias para poder detectar posibles fallos en esta pieza básica de su coche.
Falla el motor de arranque de nuestro coche, una pieza fundamental que sirve para facilitar la puesta en marcha del motor del vehículo. Se trata de un motor eléctrico de corriente continua y que presenta el aspecto de la fotografía. Este motor eléctrico está formado por imanes que utilizan la energía de la batería para poder encender el combustible. El rozamiento por su uso habitual y el paso de los años hace que se produzca un desgaste de los rodamientos.
El motor de arranque es una de las típicas piezas que se avería con el paso de los años. Habitualmente falla el motor de arranque por el uso del coche para recorrer distancias cortas, obligando a encender el motor bastantes veces.
Varios pueden ser los problemas que nos dé esta pieza y si sabemos detectar por qué falla el motor de arranque podemos evitar preocupaciones y agobios e incluso en alguna que otra ocasión el tener que acudir a un taller, por lo que ahorraremos tiempo y dinero.
Uno de los fallos con que nos podemos encontrar es que al darle a la llave se escuche un “clack” suave y el motor de arranque no gire, para los nuevos sistemas de motor Star/Stop. Este sonido nos puede indicar un posible fallo en el motor de arranque. En este caso comprobaremos si los faros se encienden, porque si no lo hacen seguramente el problema venga provocado por una batería descargada. También puede ser que las conexiones de la batería estén sucias, flojas o deterioradas. En el supuesto de que las luces sí se enciendan pero los faros apenas alumbren, puede deberse a una baja carga de la batería o a que el motor de arranque sea defectuoso o esté agarrotado.
Si lo que nos ocurre es que el motor de arranque no gira, pero la luz de los faros es intensa, puede que lo que ocurra sea que las conexiones del circuito de arranque estén flojas, suelta o sucias. Otra razón podría ser que, bien el propio motor de arranque, bien el solenoide del arranque o el interruptor del encendido sean defectuosos. Si se trata de un vehículo con cambios automáticos, antes de nada tenéis que comprobar si la palanca selectora se encuentra en las posiciones N o P.
Por último, puede darse el caso de que el motor de arranque sí que gire, pero no quede engranado. Habrá que comprobar en este caso que los bornes de la batería o el fleje de masa del motor no se encuentran sucios, corroídos o sueltos. También puede deberse a defectos en el motor de arranque o solenoide de arranque, o a que el piñón del motor de arranque esté sucio.
Por eso desde Talleres Simtec le aconsejamos que cuando note alguno de estos síntomas no dudes en ponerse en mano de los profesionales. Su taller de confianza es fundamental para el buen funcionamiento de su coche.