UNA MASCARILLA MAL GUARDADA EN EL COCHE ¿PODEMOS SER MULTADOS?


La mascarilla se esta convirtiendo en uno de los complementos en esta época que nos tocado vivir. Pero el no guardar correctamente la “mascarilla” en el coche, nos puede acarrear una multa. 

Desde Talleres Simtec, siempre hemos intentado ayudar a los conductores que nos visitan. Hemos detectado que muchos de nuestros clientes “guardan” las mascarillas de forma incorrecta. Y lo que muchos nos saben es que este tipo de acciones pueden acarrar multa. 

LA FORMA INCORRECTA

Guardarla en la guantera, en el panel de la puerta, en el hueco portaobjetos o, directamente, dejarla sobre el asiento del copiloto si está vacío son zonas algunas de las actitudes más generalizadas. Pero no nos engañemos, también otra: colocarla colgada del espejo retrovisor que nos queda perfectamente a mano. Lo vemos a diario en calles y carreteras.

Hay es donde se aplica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, el conductor está obligado a mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción para garantizar su propia seguridad y la de sus pasajeros. En caso contrario, se considera infracción leve, que implica una multa económica de 80 euros.

Eso sí, generalmente este tipo de conducta queda ya a decisión del agente de la autoridad para proceder o no a la denuncia en función de si considera que el hecho, efectivamente, entorpece la visión y es motivo de sanción.

Por eso desde Talleres Simtec recomendamos que lo mejor que se puede hacer es guardar la mascarilla en la guantera del coche, y siempre metida en un sobre de papel.