COMO DETECTAR INYECTORES SUCIOS

Todo el mundo sabe que la gasolina viene con suciedad o residuos que se encuentran en los tanques de combustibles de las gasolineras. Estos residuos pasan a nuestro tanque de combustible donde, por lo general, son retenidos por los filtros de combustible de nuestro vehículo. Por este motivo desde Taller Simtec hacemos inca pie siempre que nos sea posible en el buen mantenimiento de los filtros, y sobre todo del filtro de combustible. Ya que este es el encargado de atrapar todas la impurezas que lleva la gasolina.

inyectores-gasolina

Los inyectores en un automóvil son los encargados de inyectar el combustible para mezclarse con el aire, están montados en el múltiple de admisión y son alimentados de gasolina a presión por la bomba de combustible. Como todas las partes de un automóvil tienen un desgaste o acumulan suciedad y necesitan mantenciones preventivas o correctivas.

Es bien sabido que las gasolinas vienen con suciedad o residuos en ellas. Estos residuos pasan al estanque donde, por lo general, son retenidos por los filtros de combustible, con el tiempo se van pasando estos residuos de manera normal y más aún cuando no se cambian los filtros de combustible regularmente, o también por usar la reserva de combustible, ya que la bomba toma todos los residuos del estanque y se los envía a los inyectores ensuciándolos aceleradamente.

Fallos de los inyectores

Los fallos que presentan los inyectores por suciedad son leves o graves. Las leves son difíciles de notar, ya que se muestran sólo en las aceleraciones o en las desaceleraciones, las que se vuelven menos suaves por tirones, pero en los casos más graves el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar porque el inyector deja de suplir de combustible y el motor comienza a fallar a simple vista.

limpieza-de-inyectores-por-ultrasonido-1900-803011-MLU20459909424_102015-O

Una vez que se diagnostica un inyector tapado hay tres formas de limpiarlos. La primera es usando líquidos de limpieza que se echan en el estanque de gasolina y los van destapando; la segunda es por barrido donde se instala en el auto un estanque con un líquido de limpieza y se hace funcionar hasta que se acaba este producto; y por último, limpieza por ultrasonido donde se sacan los inyectores y se instalan en un banco de pruebas, después se lavan los inyectores y se vuelven a probar, siendo este último, creo, el más confiable, ya que no deja dudas del funcionamiento como los otros sistemas.

Como recomendación no usar el automóvil con poca bencina y cambiar los filtros en los kilometrajes indicados, sí es posible limpiar los inyectores de manera preventiva como primera vez a los cien mil kilómetros y luego cada cincuenta mil, eso nos alejaría de cambiar inyectores por suciedad excesiva.

Para solucionar estos problemas con los inyectores, le recomendamos que acuda a su taller de confianza y se ponga en manos de profesionales del sector.