Como cada año ya estamos preparando las vacaciones. Muchos de nosotros preparamos la deseadas vacaciones con meses de antelación. Hoteles, apartamentos, playas, montañas…. ¿ donde ir?, ¿cómo ir?. Desde Talleres Simtec, estamos totalmente de acuerdo con estos preparativos. Muchas de estas vacaciones están planificadas hasta el más mínimo detalle. Pero fallamos en lo más básico, “ en el coche”. Revisamos adecuadamente nuestro coche antes de salir de viaje. Por eso desde Simtec, vamos a darles, los que son para nosotros, los 10 puntos fundamentales que hay que revisar antes de salir.
Esta revisión evitara imprevistos y nos dará el nivel de seguridad necesario para realizar el viaje con total tranquilidad.
Deberemos prestar atención, principalmente a los elementos de seguridad y estabilidad del vehículo como son amortiguadores, neumáticos y frenos, además de vigilar los niveles de los líquidos y los respectivos filtros.
Si el vehículo tiene correa de distribución deberemos consultar las instrucciones del fabricante para ver cuando recomienda su sustitución, pues la rotura de la misma podría causar un deterioro irreversible al motor.
BATERÍA. La vida de una batería suele ser de unos dos años, así que si la batería de tu vehículo ha cumplido este periodo deberías revisar su carga y cambiarla si es preciso.
ILUMINACIÓN. Revisa que funcionen correctamente las luces de freno, los intermitentes y los faros, para disfrutar de buena visibilidad en caso de que se tenga que conducir por la noche y que nosotros seamos perfectamente visibles para otros vehículos.
AIRE ACONDICIONADO Y FILTROS DE POLEN. Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo, demasiado calor o demasiado frío.
NIVEL DE LOS LIQUIDOS. Revisa todos los niveles de tu coche, fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú coche está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.
FILTROS. Deberemos revisar los filtros del aire y de combustible.
CORREAS. Se deberá mirar si están agrietadas o han perdido su función por su uso excesivo. El buen estado de estas es esencial para el funcionamiento apropiado de los sistemas eléctricos, el aire acondicionado y el sistema de ventilación.
FRENOS. Revisa que el depósito de líquido de frenos esté lleno y que el sistema de frenado no tenga fugas. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje, si el pedal baja mucho o notas que no frena lo suficiente seguramente tengas que hacer un cambio de pastillas. Por supuesto deberemos revisar también el estado de los discos.
AMORTIGUADORES Y DIRECCION. Elementos esenciales para la estabilidad y seguridad del vehículo.
NEUMATICOS. Deberemos controlar la presión, así como la profundidad de la banda de rodadura. Los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar estos cuando ésta este por debajo de los 2 mm., siendo obligatorio cuando sea inferior a 1,6 mm.
FUGAS Y NIVEL DE HUMOS EN EL SISTEMA DE ESCAPE. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9 %.
Si por lo menos revisamos estos puntos, podremos tener un viaje feliz y seguro. Póngase en manos de los profesionales. Antes de salir de viaje pida cita en su taller de confianza.