ANTES DE SALIR DE VIAJE DE SEMANA SANTA

Talleres Simtec esta realizando estos días un campaña de Pre-Semana Santa. Queremos que su coche este a punto para estas esperadas vacaciones. Lo primero para nosotros es su seguridad, y para ello lo mejor es tener una buen libro de mantenimiento y pasar un pequeña revisión en su taller de confianza. Ahora le vamos a dar una serie de claves para que su viaje sea más seguro y apacible.

La Semana Santa es una de la épocas del año con más densidad de tráfico en nuestras carreteras. Es por ello que también son las fechas en las que más incidentes y accidentes de tráfico tienen lugar. Para hacerle más llevadero el viaje le vamos a facilitar una serie de consejos para que sea lo más satisfactorio posible este viaje.

EVITAR AVERIAS

Antes de emprender el viaje conviene que sepas que el tipo de desplazamientos típico de estas fechas tiene algunas peculiaridades que hacen sufrir más de la cuenta al coche. Te damos las claves para tener tu coche preparado para el viaje y que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar con la familia. Por eso lo mejor es poner en manos de los profesionales nuestro coche. Antes de salir de viaje pase por el taller para comprobar que su coche esta en perfecto estado.

OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTA

Cada año la DGT prepara una serie de medidas de prevención, control y gestión del tráfico con la intención de reducir los accidentes  y, en la medida de lo posible, los atascos. Es importante que estés informado sobre cuáles son las principales medidas de esta Operación Salida (y también de la Operación Retorno de Semana Santa) para saber dónde habrá cortes de tráfico, cuáles serán los horarios de habilitación de los carriles reversibles de acceso y salida de las grandes ciudades, etcétera.

ORGANIZAR EL VIAJE

Con el coche revisado y sabiendo cuáles son los operativos especiales previstos por la DGT ya tenemos casi todo lo necesario para emprender el viaje, pero no está de más que nos informemos sobre una serie de imponderables que pueden surgir y para los que debemos estar preparados. Saber cómo usar el kit de reparación de pinchazos, cambiar una rueda, montar las cadenas o consejos de conducción para estar preparados frente a la lluvia, la niebla o el viento es importante para estar preparados y superar estos problemas con más seguridad y menos nervios.

CONCENTRACION AL VOLANTE

La actitud a la hora de afrontar el viaje es tan importante como el viaje en sí. Te damos unos consejos sobre buenos hábitos para la conducción que mejorarán tu seguridad y harán más llevaderas las horas al volante. Todo importa para aumentar nuestro confort y seguridad, desde la postura de conducción hasta nuestra actitud con los demás conductores.

PRECAUCION CON LOS NIÑOS.

La Semana Santa es una época que se suele pasar en familia y los niños son unos pasajeros muy especiales en el coche que requieren atenciones especiales. Por supuesto su seguridad es prioritaria y deberemos prestar atención al uso de sillitas de seguridad infantiles, evitar demasiada exposición al sol en el caso de los bebés… pero también es importante conocer algunos trucos para que viajen entretenidos. De esta manera ellos irán más cómodos y no incordiarán tanto al conductor y resto de la familia.

Para Talleres Simtec su seguridad es lo primero. Mucha precaución esta Semana Santa.