UN BUEN MANTENIMIENTO EL MEJOR SEGURO

Posted on Oct 19, 2020

Un reciente estudio de una las más prestigiosas asociaciones de talleres de España, nos da la razón. Taller Simtec como siempre esta diciendo en las noticias. Un bien libro de mantenimiento en nuestros vehículos, nos pueden hacer ahorrar mucho dinero.

Uno de los casos más habituales y que más riesgos conlleva es no realizar la revisión de aceite con la periodicidad adecuada.

embrague hidraulico 2

El ahorro que cada conductor puede conseguir practicando un correcto mantenimiento puede alcanzar hasta el 30% en las reparaciones más caras. Este dato, que puede ser más o menos ajustado, debe calar en el cliente de tu taller, por lo que concienciar a tus usuarios en el mantenimiento responsable de sus vehículos debe formar parte de tu trabajo diario.

En primer lugar, porque fideliza a tu usuario que te percibe como alguien que se preocupa por su bolsillo y, además, porque le inculca esa necesidad de mantener su vehículo en buenas condiciones, lo cual facilita que aumenten las visitas a tu establecimiento.

El mayor responsable de esta asociación nos dice que : «cuando no tenemos ningún problema con nuestros coches vemos innecesario ir al taller y seguir las indicaciones del fabricante. Sin embargo, es un error, ya que practicar un correcto mantenimiento preventivo es clave para ahorrar dinero pero, sobre todo, para ir más seguros en la carretera”.

Uno de los casos más habituales y que más riesgos conlleva es no realizar la revisión de aceite con la periodicidad adecuada y no seguir las especificaciones del fabricante, esto provoca averías muy costosas como las relacionadas con el filtro de partículas, EGR, catalizadores, sistemas de admisión e, incluso, averías de motor importantes.

desguace

Las ruedas son otros de los elementos fundamentales en el mantenimiento. Si no sustituyes las pastillas de freno con antelación puedes exponerte a una avería grave y costosa, ya que tendrías que cambiar discos de freno y/o tambores, además de la peligrosidad que conlleva.

Además, recuerda que el kit de distribución provoca una de las reparaciones más caras de cualquier vehículo.

Y como siempre hemos dicho desde Simtec, “ UN BUEN LIBRO DE MANTENIMIENTO ES NUESTRO MEJOR SEGURO”