SUPERA A LA PRIMERA LA ITV

Posted on Oct 17, 2016

Cada día va subiendo el número de vehículos que no logran superar la ITV a la primera. Como siempre estamos recordando en Taller Simtec, hay que tener siempre al día el libro de mantenimiento de nuestro coche. Si tenemos al día nuestro coche, nos ahorraremos sorpresas a la hora de pasar la ITV.

En realidad no es tan caro mantener nuestro coche en condiciones optimas para pasar la ITV, todo se puede resumir en que el coche tiene que estar en perfectas condiciones de seguridad para la circulación. Recuerde: luces, frenos y ruedas.

LUCES


Conviene revisar que alumbran todas, por separado y en conjunto. Muchas de ellas funcionan correctamente, pero fallan cuando se encienden a la vez. Lo ideal es probarlas con el motor apagado –para revisar varias funcionando en conjunto- y con ayuda de otra persona. De hacerlo solos, una opción es aparcar cerca de una pared y observar el reflejo de las luces en ella.

NEUMÁTICOS

La profundidad del dibujo debe ser superior a 1,6 milímetros en todas las ruedas, lo cual se averigua fácilmente. Los fabricantes ponen testigos en la goma, y nosotros deberemos comprobar que el desgaste no llegue a ellos. Además, conviene comprobar que la presión es la apropiada.

FRENOS

Si notamos el pedal de freno muy duro, o muy blando, o cualquier mínimo síntoma de frenada desigual o defectuosa, debemos correr al taller, ya que es mucho lo que está en juego. Igualmente, si hemos cambiado las pastillas recientemente, conviene circular y frenar un par de días antes de la revisión, ya que algunas tardan en acoplarse del todo hasta que se utilizan un poco.

Estos son solo unos puntos de referencia para poder pasar con éxito la famosa ITV, pero hay que ver también los siguientes elementos: matrícula, limpiaparabrisas (incluido el depósito de agua y jabón), claxon, cinturones, puertas y cristales.

Como siempre recomendamos en Taller Simtec, que lo mejor que puede hacer en poner en manos de los profesionales. Nosotros contamos con la oferta de Pre-itv. Pida cita previa en nuestra web.