SUBEN UN 40% LAS ASISTENCIAS EN CARRETERA POR MAL MANTENIMIENTO DEL AUTOMOVIL

Posted on Feb 17, 2016

La mayoría de las asistencias en carretera tienen que ver con averías fácilmente evitables con el paso preventivo por el taller. Con una simple revisión periódica de su automóvil se podrían evitar la gran mayoría de estas incidencias.

25

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en materia de concienciación. Entre 2007 y 2014 han aumentado un 40% el número de asistencias en carretera provocadas por la falta de mantenimiento del coche.

El dato, estremecedor, se refiere al conjunto de los 2,2 millones de asistencias realizadas durante esos seis años por una prestigiosa compañía de seguros, pero es aún más dramático si nos centramos en los vehículos más antiguos de entre todos los asistidos. A partir de los diez años de vida del coche las asistencias en carretera se han multiplicado por tres.

La gran mayoría de los servicios de asistencia en los vehículos más entrados en años están relacionados con averías. Si ya de por sí esta información es elocuente, en cuanto a que refleja la falta de mantenimiento de ese segmento del parque, adquiere su auténtica dimensión si añadimos, siempre según la compañía aseguradora, que el 20% de estos vehículos veteranos averiados en carretera tuvo un accidente en los seis meses posteriores a la asistencia.

Unknown-2

Consejos para revisar el vehículo

Comprobar el estado de los neumáticos, como la profundidad del dibujo, y la presión de los mismos (sin olvidar la rueda de repuesto).

Comprobar el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección…

Comprobar el estado de la dirección y frenos.

Comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado, sobre todo si se va a conducir de noche.