SOLO DOS DE CADA DIEZ CONDUCTORES COMPRUEBAN LA PRESION DE SUS NEUMATICOS

Posted on May 25, 2016

Talleres Simtec se hace eco de una noticia publicada recientemente por una prestigiosa marca de neumáticos. Solo 2 de cada 10 conductores comprueban las presión de sus neumáticos y solo cinco de diez confirman que la profundidad del mismo sea la correcta.

Según la marca, solo el 43% de los conductores europeos cambian los neumáticos al inicio del invierno.

Esto viene a corroborar las conclusiones de otras investigaciones europeas que ponen de relieve que muchos conductores no prestan el correcto cuidado a sus neumáticos.

images-38

El análisis realizado muestra, además, que los conductores de familia, principalmente padres, son el grupo que más cambia a neumáticos de invierno cada año.

El fabricante también señala que “el uso general de neumáticos de invierno en Europa está en aumento por la climatología de los últimos años y por las nuevas regulaciones de seguridad vial”.

“Los componentes especiales y el diseño de la banda de rodadura hacen que los neumáticos de invierno estén preparados para permanecer blandos y flexibles en condiciones de frío, proporcionando tracción y agarre a bajas temperaturas en superficies secas, mojadas y heladas”, explica la enseña.

images-31

Sin embargo, la empresa añade que “a medida que la temperatura aumenta, los neumáticos de invierno pierden estos beneficios, el agarre disminuye y la banda de rodadura comienza a desgastarse más rápidamente”.

Por ello, desde Simtec, nos hacemos eco de esta noticia, ya que el cambio de neumáticos de invierno a los de verano cuando llega el calor es fundamental para la seguridad de sus ocupantes, así como para la durabilidad de nuestro coche. .Además, aconsejamos comprobar la presión de inflado de los neumáticos una vez al mes y medir la profundidad del dibujo «para lograr una conducción más segura».