SE ELEVA EL NUMERO DE AVERIAS POR NO TENER UN MANTENIMIENTO ADECUADO

Posted on Abr 19, 2017

En Talleres Simtec siempre he estado a favor de que un buen mantenimiento de nuestro automóvil es fundamental. Desde hace un tiempo estas dando a nuestros clientes su propio libro de mantenimiento. Con este libro siempre estaremos informados, nos solo de las revisiones de nuestro coche, sino también de las reparaciones de realizadas en el.
Se ha realizado un estudio en nuestro país en el cual se ve reflejado que los españoles alargamos la visita al taller. Dando como resultado el aumento progresivo de ciertas averías que realmente están provocadas por los propietarios de los coches.

Esta es la conclusión que podemos extraer del último informe de RACE donde se han analizado las averías más frecuentes, determinando además el origen de esas averías que pueden dejarnos tirados en cualquier momento por falta de interés o descuido en realizar las tareas mínimas de mantenimiento o revisiones exigidas por el fabricante.

Aunque en los últimos años los fabricantes, concesionarios y talleres se han esforzado en facilitar y abaratar las revisiones de los automóviles, la falta de mantenimiento sigue siendo una de las principales causas de avería.

En este último año se a experimentado un aumento notable en 5 averías por una falta de mantenimiento adecuado de nuestro vehículo.

Embrague: aumento del 46% .
Correa del alternador: aumento del 32%.
Radiador: aumento del 20%.
Discos de freno: aumento del 12%.
Sistema de combustible: aumento del 8%.

El concepto de “mantenimiento” no solo se refiere a las tareas de prevenir ciertas averías, sino que además garantizamos la seguridad de nuestro vehículo.
Este tipo de descuido nos puede provocar un mayor desembolso económico, y eso no solo eso, sino que también nos puede provocar una mayor inseguridad en nuestro automóvil a la hora de la conducción, poniendo en peligro la vida del conductor así como la de los acompañantes.
Por eso desde Talleres Simtec, recomendamos que siempre tengan a mano su libro de mantenimiento y que pase periódicamente las revisiones en su taller de confianza.