RAZONES PARA CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE EN INVIERNO

Posted on Ene 12, 2017

 

El filtro de aire forma parte indispensable del sistema de climatización de un vehículo. Su función principal es limpiar el aire que entra al motor de partículas contaminantes que acceden desde el exterior del vehículo, como polen, polvo o insectos.

El correcto mantenimiento del filtro de aire es muy sencillo y barato, más aún si tenemos en cuenta los problemas graves y costosos que puede acarrear al motor del coche llevar el filtro muy sucio o deteriorado. Por eso desde Taller Simtec le recomendamos siempre tener un buen libro de mantenimiento.

A continuación te indicamos unos cuantos motivos adicionales para sustituir el filtro de aire de tu coche de forma periódica:

El motor permanece limpio de impurezas

Como ya hemos dicho, tener el filtro de aire en un estado óptimo evitará que los cilindros del motor se ensucien o incluso que se contamine el aceite. De esta forma prevenimos averías tan importantes como costosas de arreglar.

Con el filtro limpio se reduce el consumo de combustible

Si el filtro de aire está taponado con suciedad éste no podrá realizar sus funciones principales y el rendimiento del vehículo se verá resentido, consumiendo más combustible del necesario.

Cuida el medio ambiente

Relacionado con el anterior punto, un menor consumo de combustible siempre conllevará un mayor cuidado de la pureza del aire de nuestro entorno y del medio ambiente en general porque generaremos menor concentración de gases tóxicos.

Mejora el sistema de climatización

El filtro de aire es una parte esencial del sistema de climatización de los vehículos y si se ve obstruido este sistema se verá afectado.

Impide la entrada de impurezas al interior del vehículo

Si cambias una vez al año el filtro te aseguras de que no entren partículas de suciedad, insectos o polen al interior del coche, algo que sería especialmente problemático para los alérgicos. Además, un filtro en buenas condiciones también previene la formación de moho y bacterias que pueden dañar el sistema respiratorio.

Y como siempre recomendamos en Taller Simtec, lo mejor es ponerse en manos de los profesionales para este tipo de averías, y sobre todo llevar un buen libro de mantenimiento