¿ QUE DEBEMOS LLEVAR EN EL COCHE ?

Posted on Abr 10, 2016

Taller Simtec se ha preguntado si quizás no lo sepas pero hay una serie de elementos que estás obligado a llevar en el coche y otros que son recomendables.

Vamos a hacer un repaso para evitar multas y otros sustos que pueden amargarte los desplazamientos.

Obligatorios son tanto el chaleco reflectante como los dispositivos de pre-señalización; o lo que es lo mismo, los triángulos. Ambos elementos son necesarios en caso de emergencia, de no utilizarlos puedes correr un serio peligro. Ante cualquier avería de tu coche debes colocar los triángulos para señalizarlo adecuadamente, pero antes de salir del automóvil debes vestir tu chaleco reflectante. Todo esto ayuda a aumentar la visibilidad.

Otro elemento obligatorio que debes llevar en el coche es un sistema homologado para arreglar un pinchazo en la rueda. Hay tres opciones: rueda de repuesto, rueda de uso temporal o kit repara-pinchazos. Importante también es que lleves todas las herramientas necesarias, o de nada servirán ninguna de las tres opciones.

Si te paran y no llevas alguno de estos elementos, la multa puede ser de 200 euros por cada uno de ellos que te falte. Así que revísalos.

cosas-llevar-coche

ELEMENTOS ACONSEJABLES

Estos son de sentido común. Es aconsejable contar con un botiquín de primeros auxilios, agua, manta y linterna con pilas. Hasta hace pocos años debíamos llevar en el coche lámparas de recambio, hoy no es obligatorio pero sí buena idea; aunque es cierto que según los modelos pueden ser complicadas de montar, así que esto mejor se lo dejamos a nuestro mecánico.

Como siempre desde Taller Simtec para evitar “problemas y averías “ en la carretera lo mejor que puede hacer es llevar siempre un buen libro de mantenimiento y ponerse en manos de los profesionales para este tipo de averías.