PREPARAR EL VIAJE DE SEMANA SANTA

Posted on Mar 8, 2016

 

El coche es el medio de transporte más elegido por la mayoría de las personas para los desplazamientos en la Semana Santa. Por ello desde Talleres Simtec queremos darles una serie de recomendaciones a seguir en esta “escapa” de Semana Santa.

Normalmente los desplazamientos en estas fechas suelen ser largos. Por ello hay que tener en cuenta algunas cosas, parar por lo menos cada 200 km., o cada dos horas, mantenerse alerta ante las distracciones que puedan surgir durante este trayecto largo. Respetar los limites de velocidad en todo momento y la distancia de seguridad entre los coches. Ya que en Semana Santa siempre se provocan parónes repentinos y los inimitables atascos. Por lo tanto al menos síntoma de cansancio pare y descanse. Pida un café ó un refresco, estire las piernas. Y sobre tómate las cosas con mucha paciencia.

apps-rutas-viajes-iphone-ipad

1- Retenciones en la carretera, elige una ruta alternativa

La tecnología se ha convertido en la reina de nuestros tiempos. Los planificadores de ruta ‘on-line’ te ofrecen excelentes mapas y las indicaciones para desplazarte sin dificultad de un punto a otro (carreteras por las que transitarás, desvíos, peajes, distancias en kilómetros…). Según tus preferencias los tienes muy sencillos de usar (como www.guiarepsol.com, www.viamichelin.es…), los que señalan paradas intermedias, ofrecen costes aproximados (de combustible o peajes) y, sobre todo, datos fiables. Además, antes de ponerte en marcha deberías tener preparadas algunas rutas alternativas.

bmw-420d-automatico-cabrio-interior-maletero-2015.320775

2- Colocar el equipaje.

Hay una gran mayoría de conductores que no saben como colocar la carga del maletero. Aunque parezca una cosa sin importancia, colocar correctamente un maletero nos puede beneficiar en algunos aspectos de la conducción. Por ello le damos unos puntos a seguir:

Los objetos pesados y maletas rígidas deben ir en el maletero, lo más abajo y cerca posible de los asientos traseros. El resto, encima o a los lados. Este es el reparto ideal. Utiliza una red elástica siempre que queden bultos que puedan desplazarse.Haz un reparto equilibrado y procura que no quede demasiado peso a un lado, pues el coche puede perder el equilibrio necesario. Nunca superes la carga máxima de tu vehículo –recuerda que este valor incluye el peso de los pasajeros–. Puedes verla en la ficha técnica.No coloques objetos pesados en la baca. Debido al cambio del centro de gravedad, el automóvil puede comportarse de forma extraña y disminuir la estabilidad

  • Comprueba que el portón cierra correctamente antes de emprender la marcha.
  • Durante el viaje, aumenta la distancia de seguridad. Los coches muy cargados necesitan más espacio para frenar.

Para el transporte de bicicletas existen múltiples opciones en el mercado: las puedes llevar en el techo, en la zona del portón (con precaución, porque restan mucha visibilidad y no deben tapar la matrícula ni los pilotos). Algunos coches tienen hasta un mecanismo especial que esconde un soporte en el hueco de la matrícula.

Los perros que viajen en el maletero pueden ir en transportin o con una reja de separación.

s-127

3- Estirar las piernas un poco.

Si permaneces muchas horas sentado al volante y no has hecho las paradas reglamentarias, puedes sufrir una pequeña contractura o agarrotamiento en algún pequeño músculo de la espalda. Por eso, es recomendable que, cuando por fin te pares a descansar, camina un poco, respira profundamente. Te llevará muy poco tiempo y, sin duda alguna, tu cuerpo te lo agradecerá y llegarás menos fatigado a tu destino.

dont-drink-and-drive

4- Factores de riesgo

Durante los desplazamientos de largo recorrido existen una serie de situaciones que aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. Los más importantes tienen que ver con las distracciones al volante, la infracción de normas como el exceso de velocidad, las averías mecánicas, el alcohol o las drogas y, uno de los más habituales, el cansancio, causa directa del sueño.

Y desde Talleres Simtec, les pedimos que tengan “mucha precaución tanto en el viaje como en todos los desplazamientos que hagan durante estas merecidas vacaciones”.

Pida cita previa en nuestro correo electrónico: info@talleresimtec.com; y visite nuestras sección de noticias en www.talleresimtec.com