POR QUE LIMPIAR EL MOTOR DEL COCHE EN EL TALLER

Posted on Abr 16, 2016

 

Tener el compartimento del motor limpio previene averías en el radiador, los maguitos del agua o el cableado, entre otro muchos elementos fundamanetales para nuestro coche.

La implicación de los clientes de los talleres en limpiar el motor puede evitar que se acumule un exceso de polvo, aceite y grasa en el compartimento del motor.

Por eso desde muchas asociaciones de talleres de España han publicado una serie de recomendaciones para que los talleres tengan argumentos para animar a sus clientes a limpiar el motor y les asesoren sobre la importancia de esta tarea.

limpiar-motor

Tener el compartimento del motor limpio ayuda a prevenir averías, favorece su mantenimiento y facilita la localización de posibles fugas.

Entre las posibles averías sobre las que conviene que los establecimientos de reparación informen a sus clientes destacan los elementos que están en contacto con el bloque motor, tales como los manguitos de agua y el cableado del sistema.

La mugre acumulada bajo el capó también puede dañar el radiador, por lo que se puede averiar el sistema de refrigeración.

Del mismo modo, se puede ver afectado el condensador de aire acondicionado, lo que provoca que el este sistema deje de funcionar y aumente la temperatura en el interior del vehículo.

 

Desde Taller Simtec le recomendamos que cuando tenga su coche en el taller su confianza. Le pidan a los profesiones que le limpien el motor. Es una labor sencilla nada costosa. Y como le hemos dicho anteriormente puede evitar averías graves en su vehículo.