PELIGRO, ALERGIAS AL VOLANTE

Posted on Mar 20, 2017

 

Ya estamos en una de las épocas del año donde se sufren más alergias. Por esto Talleres Simtec, quiere recordar la importancia de tener cuidado al volante. En un ataque puedes encadenar hasta ocho estornudos seguidos, eso, circulando a 90 km/h, supone que recorrerás más de 125 metros sin prestar atención.

Coche y alergia pueden ser un binomio peligroso, si es tu caso, presta atención, te explicamos cómo afecta la alergia a los conductores.

Es importante tener en cuenta que, el que hayas cumplido la treintena (o más) y nunca hayas sufrido alergia no significa que estés exento de ella. Por eso, es importante saber que estornudos, lagrimeo, picor de ojos y cansancio son algunos de los síntomas que ocasiona y que reducen tu capacidad a la hora de conducir.

Los estornudos, por irrelevantes que parezcan son los más peligrosos ya que obligan a cerrar los ojos y, en el caso de los alérgicos, se encadenan uno tras otro hasta los ocho o diez seguidos. Esto, al volante, se traduce en que, si circulas a 90 km/h puedes recorrer más de 125 metros (lo que mide un campo de fútbol) sin prestar atención a la carretera.

Otro de los peligros que sufren los conductores alérgicos es la auto-medicación. Si consumes medicamentos sin consultar al médico, es posible que tomes algo que produzca somnolencia (este efecto es muy frecuente en los antihistamínicos) y que pongas tu vida en peligro si conduces mientras dura el efecto.

Es importante que durante esta época mantengas el coche limpio, que conduzcas con las ventanillas cerradas y que procures utilizar gafas de sol. Además, debes evitar coger el coche a primera y a última hora de la mañana.

ALERGIAS TODO EL AÑO

Aunque se suele asociar la alergia con la primavera, lo cierto es que hay quien la sufre todo el año, depende de a qué sustancias reaccione tu cuerpo.

MEDICAMENTOS

Si sufres alergia o cualquier de los síntomas anteriormente descritos, es importante que acudas al médico. En consulta te evaluarán y te darán, si la situación lo requiere, algún medicamento apropiado.

FILTRO DE POLEN

También es importante preparar el coche contra el polen y otros alérgenos mediante la limpieza, tanto del habitáculo como del exterior, y la sustitución – una vez al año o cada 30.000 km – de los filtros de polen.

Por otro lado, están los filtros de carbón; estos no solo sirven hacen frente a los estragos de la primavera, sino también a la contaminación de las grandes ciudades.

Lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de los profesionales. Pida cita previa en un taller de confianza y pida que le revisen los filtros del coche. Si es usted alérgico nos lo agradecerá ya que aunque no podemos curar su dolencia por lo menos la podremos sofocas cuando este usted al volante. Desde Talleres Simtec, le recomendamos mucha atención al volante, su seguridad es lo primero.