PARA EVITAR MULTAS, ESTOS 5 ELEMENTOS SIEMPRE EN EL COCHE

Posted on Sep 8, 2020

Ya han terminado para muchos las vacaciones, y para la gran mayoría es la vuelta al cole de los más pequeños y grandes. Desde Talleres Simtec queremos informarles de las novedades que se hay en el mundo del automóvil. Una de estas novedades viene por parte de la DGT. En el último comunicado nos advierten de lo que tenemos que llevar en el coche constantemente, ya sea para un largo desplazamiento como para los desplazamientos cortos. 

Chaleco reflectante de alta visibilidad: es imprescindible llevarlo porque su uso es obligatorio al salir del vehículo y ocupar la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Ya que hay que llevarlo puesto al bajar del coche, lo recomendable es guardarlo dentro y no en el maletero. Incumplir esta obligación puede acarrear una multa de 200 euros.

Documentación: en todo momento hay que llevar el carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, que muestra las revisiones que se han realizado al coche. Las multas por no llevar los documentos o tenerlos desactualizados pueden ir desde los 10 a los 500 euros, según la gravedad.

Pegatina de la ITV: se tiene que colocar en la parte superior derecha de la luna delantera del coche. Aunque se haya superado la inspección, si no se lleva podría imponerse una sanción de hasta 100 euros. 

Triángulos de peligro: es obligatorio llevar al menos dos triángulos de señalización de peligro para avisar a otros vehículos en caso de tener que parar el coche en la vía por algún motivo. La multa por no llevarlos puede ser de hasta 200 euros.

Rueda de repuesto o kit repara-pinchazos: en el coche siempre debe haber una rueda de repuesto junto con todas las herramientas necesarias para realizar el cambio. Otra opción es llevar un kit repara-pinchazos. La multa por no tenerlos también es de 200 euros.

La DGT recomienda llevar también estos accesorios:

Pinzas: si la batería falla o se queda sin carga, puede ayudar a salir del apuro.

Linterna: en caso de emergencia, su luz puede ayudar a ver la avería o a alumbrarnos fuera de la calzada.

Móvil cargado: es imprescindible para pedir ayuda.

Spray anti-vaho: junto con una bayeta, es imprescindible para evitar el empañamiento de los cristales. 

Agua y alimentos: una buena hidratación reduce el riesgo de accidente.

Desde Talleres Simtec a parte de todas estas recomendaciones también dar una de cosecha propia. Tener el coche siempre a punto y sobre todo pasar las revisiones que nos dice el fabricante y nuestro taller de confianza.