NUESTROS FRENOS EN NAVIDAD

Posted on Dic 9, 2016

 

Si hay un momento en el año donde tenemos que tener un mayor cuidado con los frenos. Con la navidades y con los desplazamientos , y en opinión de Simtec, es obligatorio revisar los frenos de nuestro coche. La lluvia, las carreteras heladas o la nieve pueden ponernos en situaciones comprometidas y, aunque el freno se usa de forma especial sobre superficies deslizantes (que te contaré más a fondo en el capítulo de conducción sobre hielo y nieve), es importante que discos, pastillas, pinzas (o tambores, si los lleva) estén en buenas condiciones.

img oferta pastillas freno-04

Como siempre Simtec, a recomendado el tener un buen libro de mantenimiento. Ya que la revisión del estado de nuestro coche es fundamental, y ahora más. El frío afecta a todos los materiales y en este caso estamos hablando de piezas cuyo funcionamiento va por fricción, así que es interesante revisarlos.

Que los frenos suenen o chirríen puede deberse tanto a unas pastillas en mal estado como a unos discos deteriorados. Si cuando accionas el pedal de freno notas que está demasiado blando, la cosa no va bien y puede que no solo sea un problema de las pastillas, sino que quizá tengas que revisar el nivel del circuito del líquido de frenos.

pastillas de freno

Si tiene cualquiera de estos síntomas no duden en poner en contacto con su taller de confianza y ponerse en manos de los profesionales. Ya que para Simtec, su seguridad en lo primero; y si hablamos de los frenos de su vehículo hay que poner más interés, ya que a la hora de una respuesta rápida frente a cualquier adversidad en la carretera este mecanismo es esencial. Ya que es el primero en reaccionar.