NEUMATICOS: LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS CONDUCTORES

Posted on Mar 7, 2016

Como de grave es este descuido por parte de los conductores que al menos 3 de cada 10 casos es necesario una revisión o una sustitución de amortiguadores y frenos.

Los neumáticos siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes de los conductores. Tanto la DGT, como fabricantes, distribuidores y redes de talleres se afanan en concienciar a lo automovilistas en la importancia de llevarlos siempre en buen estado. Como siempre hemos dicho en Talleres Simtec, un buen mantenimiento del vehículo nos ayuda a evitar averías mayores y más costosas para nuestros bolsillos. Incluso podríamos tener un grave accidente.

1278951706_1

A pesar de las advertencias tanto de la DGT, como de nuestros talleres, la mayoría de los conductores no prestan atención a sus neumáticos. A parte de la posible sanción que supone tener el dibujo del neumático por debajo de lo permitido, están jugando con la seguridad de los ocupantes del coche.

Un reciente estudio realizado por una de los más prestigiosos centros de seguridad del país, revela que sólo dos de cada diez coches circulan con los neumáticos en buen estado mientras que los otros ocho montan unas cubiertas que presentan un estado regular (42%) y convendría cambiarlas o directamente representan un peligro para la seguridad y su sustitución es urgente (el 37% de los casos).

images-38

Este informe, que ha analizado los elementos del denominado ‘Triángulo de seguridad’ -frenos, amortiguadores y neumáticos- en casi 900 vehículos, da una pista, del estado actual de estos componentes en los vehículos.

Un estado que parece algo mejor si tenemos en cuenta los resultados obtenidos de la revisión de los amortiguadores, de los que caso 7 de cada 10 ( el 68%), habrían presentado un buen estado. Por su parte, el sistema de frenado reflejó menos problemas: los discos de freno necesitaban un cambio urgente en el 3% de los casos, y las pastillas, en el 6%.

A la vista de estos datos, y como siempre hemos dicho desde Talleres Simtec, hay que hacer una revisión a su vehículo periódicamente para evitar averías mayores incluso accidentes.