MULTAS POR MAL MANTENIMIENTO DE NUESTRO COCHE

Posted on May 26, 2016

Una campaña de la DGT, de solo una semana, refleja como infracciones comunes las deficiencias técnicas y no haber pasado la ITV.

Un mantenimiento inadecuado del vehículo y no tener la ITV al día son dos de las infracciones más habituales que cometen los conductores españoles.

Así lo reflejan los datos que acaba de dar a conocer la DGT, a raíz de una campaña de vigilancia llevada a cabo durante una semana en carreteras convencionales.

En total, entre el 9 y el 15 de mayo, 1.049 conductores fueron denunciados por circular con deficiencias técnicas en el vehículo. De ellos, 36 automóviles tuvieron que ser inmovilizados porque las deficiencias que presentaban hacían imposible continuar circulando.

Además, de los 14.603 usuarios multados en total durante la semana de la campaña, 1.225 carecían de la documentación relativa al vehículo o bien era incorrecta; y la gran mayoría de los casos no tenían la ITV pasada.

Por otro lado, 668 denuncias se debieron a la documentación del conductor, 1.340 tuvieron como causa no llevar puesto el cinturón de seguridad y 56 por no llevar a los menores en un sistema de retención infantil adecuado.

Otras infracciones detectadas fueron el uso del móvil (785), las distracciones al volante (1.039), conducir bajo los efectos del alcohol (1.037) o de las drogas (419).

Por ello desde Talleres Simtec, queremos trasmitir a nuestro clientes y amigos que tengan mucha precaución en este tipo de infracciones ya que nos pueden acarrear problemas en un futuro. Por ello siempre insistimos en que un buen mantenimiento de nuestro automóvil es muchas veces necesario para poder evitar este tipo de situaciones. Con la vacaciones de verano a la vuelta de la esquina no hace falta arriesgarse a que este tipo de infracciones sean un problema y poder disfrutarlas.