MASCARILLAS EN EL COCHE

Posted on Jul 13, 2020

Este verano 2020 lo vamos a recordar por muchas cosas, pero una de ellas es la que ya esta un complemento en nuestra vida, como el móvil o las gafas de sol. nos referimos a la mascarilla. 

Electromecánica Simtec, les quiere ayudar en las dudas mas cotidianas que podemos tener a la hora de usar este nuevo elemento que ha entrado en nuestra vida. 

el uso en el coche esta relacionado con quien vas se debe poner o no se debe poner la mascarilla. este elemento esta regulado por el ministerio de transportes. que establece que es obligatorio por parte de todos los ocupantes, incluyendo el conductor, cuando dicho ocupantes no convivan en el mismo domicilio. 

La ocupación de las plazas del coche es de dos plazas por fila de asientos, y siempre respetando las distancias de seguridad entre los pasajeros.

MASCARILLAS «NO»

No es necesario ponerse mascarilla para conducir si se viaja solo o acompañado con personas convivientes en el mismo domicilio. en estos casos, el vehículo también puede ocuparse en su totalidad y no es necesario mantener ninguna distancia de seguridad entre los pasajeros.

Además, una mascarilla mal colocada puede ser objeto de sanción por parte de los agentes de la autoridad ya que puede interferir en nuestra conducción haciéndola menos segura, por ejemplo, reduciendo la visión o provocando que se empañen las gafas.