MASCARILLA EN EL COCHE,¿CUANDO?

Posted on Sep 1, 2020

Ya hemos comentado en Talleres Simtec, cuando y donde debemos llevar la mascarilla en el coche. Aunque no han cambiado las normas desde esta wed, queremos dar un recordatorio rápido de cuando debemos utilizar el accesorio que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. 

Mientras que el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos ha variado desde entonces, lo que no han variado son las condiciones para el uso de las mascarillas en el coche desde que el pasado 21 de junio se decretase el final del estado de alarma.

Hay que recordar que, de forma general, el uso de la mascarilla en el coche es obligatorio siempre que viajes con gente con la que no convives, lo que a su vez limita el uso de todas las plazas en el interior del vehículo. 

Además, en el transporte público (tren, bus, avión y barco) también es obligatorio. Es mas en el caso de los transportes públicos estos serán los encargados de tomar las medidas oportunas para garantizar la máxima separación posible entre viajeros y los procedimientos para el acceso y salida de forma ordenada.

En caso de no respetar estas normas, las multas son de hasta 100 euros. 

CUANDO PODEMOS QUITARNOS LA MASCARILLA 

Si en el coche viajan personas que conviven juntas, entonces no será necesario llevar la mascarilla.

Las personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, tengan alteraciones de conducta que lo hagan inviable, en personas con dificultades respiratorias cuando el uso de la mascarilla pueda provocar un empeoramiento de sus condiciones o cuando estas tengan motivos de salud debidamente justificados.

Desde Talleres Simtec queremos recordar a todo el mundo que por favor mantengan la distancia de seguridad en todo momento en la medida de lo posible. Y que ante la duda “la mascarilla siempre puesta”.