LUBRICANTES DE BAJA CALIDAD, NO COMPENSAN

Posted on May 8, 2016

 

El aceite motor no solo es importante para lubricar los componentes sometidos a fricción, sino también para arrastrar la suciedad que genera la combustión.Optar por un lubricante de baja calidad para ahorrar puede provocar averías graves y muy costosas.

Talleres Simtec siempre aconseja a sus clientes que pongan su coche el aceite que cumpla correctamente con las indicaciones que nos dice el fabricante del vehículo.

filtros-coche

Un mal aceite genera grumos, espumas o disoluciones, que obstruyen los conductos de lubricación y eliminan las propiedades antifricción del aceite, por lo que el motor se puede gripar. Además, existe un alto riesgo de que las bielas y los pistones se agarroten y se rompa el motor por completo. El árbol de levas y las válvulas también se pueden romper o acortarse su vida útil si no se aplica el aceite especificado por el fabricante.

Los aceites más baratos no aguantan las temperaturas elevadas que alcanza el motor, se carbonizan fácilmente y forman espumas, por lo que se reduce la presión en el circuito de lubricación y la vida del turbo se reduce drásticamente.

En todos estos casos la avería nos pueden acarrear un gran desembolso económico. Pero la que nos puede llevar la utilización de esta tipo de aceite, es la perdida de garantía por parte del fabricante del coche. Ya que no hemos lubricado el coche con el aceite que cumpla los requisitos que nos dicen.

aceite-coche

Lo mejor que pude hacer es llevar un buen mantenimiento en sus tiempos requeridos y sobre todo, exigir la sustitución del filtro de aceite cada vez que se cambien el lubricante del vehículo. Y recuerde, “gastarse un poco ahora, nos puede evitar mucho disgustos en el futuro”.