LOS NEUMATICOS DEBEN DE TENER LA PRESION RECOMENDADA POR EL FABRICANTE

Posted on May 3, 2016

Hay una gran cantidad de usuarios que no hacen caso a las indicaciones de los fabricantes de los neumáticos incluso hacen caso omiso a las recomendaciones de los profesionales del sector y no llevan los neumáticos a la presión adecuada. Hay mucha gente que solo quieren mejorar el rendimiento de combustible, pero debemos de decir que no es así.

De este modo, “rodar con unos neumáticos a más presión de la recomendada por el fabricante del vehículo representa un riesgo para la seguridad vial porque aumenta la distancia de frenada. En este sentido, los fabricantes han criticado este uso indebido de sus productos. Ya  que “incrementar la presión de los neumáticos por encima de los niveles recomendados para reducir artificialmente el consumo de combustible y emisiones tiene importantes efectos sobre la seguridad al volante”.

presionruedas

Talleres Simtec recuerda que circular con una presión superior a la adecuada reduce la superficie de contacto “afectando negativamente a la adherencia del vehículo”. Como consecuencia, advierten, “aumenta la distancia de frenada y con ella el riesgo de colisión en caso de frenada de emergencia”.

Adicionalmente, “suele tratarse de accidentes más graves porque los impactos se producen a más velocidad. Asimismo, unos neumáticos con más aire del necesario duran menos porque se desgastan rápidamente por el centro”.

El control de la presión de los neumáticos esta a alcance de todos los automovilistas, por ello debemos de concienciarnos que la “presión adecuada es la que nos recomienda el fabricante “. Llevar dicha presión minimiza el impacto medioambiental y nos da una mayor seguridad a la hora de la conducción ya que controlaremos nuestro vehículo en todas las circunstancias.