LIQUIDO DE FRENOS EN NAVIDAD

Posted on Dic 14, 2016

Tenemos que decir que Simtec, recomienda siempre ponerse en manos de los especialistas para cualquier tipo de reparación o incluso revisión por muy pequeña que sea. Y si es relacionada por el liquido de frenos recomendamos encarecidamente que lo hagan. Este líquido es una sustancia altamente corrosiva y la manipulación del sistema de frenos suele requerir un purgado para sacar el aire que se haya podido meter al rellenar el circuito. Por ese motivo es conveniente que se pongan en manos de los profesionales.

img_como_medir_el_nivel_de_refrigerante_19970_600

EL DEPOSITO SIEMPRE A NIVEL

Cuando pisas el pedal del freno este líquido se bombea para aplicar presión interna en las pinzas, lo que hace que las zapatas se peguen al disco y se genere la fuerza de frenada. Así que una burbuja de aire en mitad del circuito puede dar fallos en la frenada y ser un verdadero peligro.

En esta época de año, con el frío ya instalado es conveniente revisar periódicamente el deposito para que este a nivel optimo. Normalmente es trasparente y en el van varios litros de liquido

La tensión del freno de mano también puede indicar algún problema que haya que corregir si está demasiado blando y, aunque no es primordial para la conducción, puede que nos acordemos de él en algo tan sencillo como salir de una rampa de garaje helada.

En el mismo depósito debe haber unas marcas que indican el nivel máximo y mínimo que debe tener el circuito de refrigeración. Así que si está por debajo, compra una garrafa (suelen ser de cinco litros) en cualquier estación de servicio o gran superficie y rellénalo. No importa que lo mezcles con el anterior, aunque si este está muy deteriorado y se aprecia suciedad, puede ser conveniente sustituirlo todo por uno nuevo. Esto es mejor que te lo haga un mecánico, porque debe hacerse con el motor en marcha para que el líquido vaya circulando e ir echando el nuevo mientras el antiguo sale por otro conducto.

liquido-refrigerante

Ten cuidado al rellenarlo para no sobrepasar el máximo. No tiene por qué haber problema, pero en el depósito, llamado vaso de expansión, debe quedar suficiente espacio para que cuando el líquido regrese del circuito de refrigeración y su temperatura sea alta, no se salga.

Como siempre recomendamos en Simtec, para cualquier duda que tenga respecto a su coche no dude en ponerse en manos de los profesionales y en su taller de confianza.