LAS REVISIONES DEL CLIMATIZADOR PUEDEN EVITAR ACCIDENTES

Posted on Jul 18, 2016

Desde Taller Simtec nos hacemos eco de una  noticia que ha salido recientemente publicada en un medio de comunicación sobre las revisiones del climatizador de nuestro coche.  Dicha noticia advierte a los conductores que una revisión periódica y a tiempo de nuestro sistema de climatización puede evitarnos un accidente.  Por ello desde Simtec, siendo especialistas en estos sistemas de climatización la damos a conocer. Ya que con el verano ya aquí nos parece muy importante que su coche este apunto para el viaje. Y como siempre decimos, “llevar un buen libro de mantenimiento es fundamental para la vida de su coche y su seguridad”.

Un reciente estudio de una universidad Alemana,  asegura que las altas temperaturas llevan a los conductores a tomar decisiones equivocadas, aumentan su tiempo de reacción, su agresividad y son más propensos a cometer errores.

Nigdy-nie-włączajcie-klimatyzacji-tuż-po-wejściu-do-auta

El informe apunta que los accidentes aumentan el 11% en lugares con 27 ºC y llegan hasta el 22% a 32 ºC. Por este motivo, las conclusiones indican que el confort en el interior del habitáculo influye de manera decisiva en la seguridad en la carretera.

Sin embargo, la climatización de los vehículos es uno de los grandes olvidados en las revisiones periódicas. Los expertos aseguran que al año se puede perder hasta el 10% del gas refrigerante que hay en el sistema, generando daños en el compresor. Esto mismo puede suceder si en el sistema de climatización hay demasiada humedad.

Asimismo, las fugas de gas refrigerante provocadas por el aire acondicionado averiado (no estanco) o por un mantenimiento incorrecto suponen una carga para el medio ambiente.

Los profesionales del sector afirman que con un mantenimiento preventivo y periódico del aire acondicionado se evitan posibles daños y las consiguientes costosas reparaciones.