LAS LUNAS DE MI COCHE EN NAVIDAD

Posted on Dic 14, 2016

 

En esta época del año nos encontramos que por las mañanas las típicas heladas en los coches. Y con ellas las lunas parabrisas llenas de una capa de hielo. Este capa de hielo aunque sea muy leve puede terminar dañando el cristal, y poner en peligro la seguridad en nuestro en coche. Y como bien saben para Simtec, la seguridad es lo primero.

PARABRISAS

unknown-5 Hablando de hielo, llegan los días en los que muchos de nosotros nos encontramos las lunas cubiertas de hielo cuando vamos a trabajar.

Lo más económico y efectivo es la paciencia y un sencillo rascador de cristales. Arrancamos el coche, esperamos que coja temperatura y conectamos la calefacción orientada a la luna para calentarla. Mientras, desde fuera vamos rascando hasta retirar todo el hielo o la escarcha. No eches agua porque a esa temperatura lo único que vas a provocar es más hielo y no uses los limpiaparabrisas hasta que la luna esté despejada, puedes dañarlos y no te van a quitar el hielo.

Limpia la luna entera. De nada sirve hacer hueco con prisas para ver desde el asiento del conductor y llegar a un cruce y tragarnos un coche o a un peatón que se acerca por el lado derecho y que no hemos visto porque llevamos esa mitad de la luna llena de hielo. Recuerda repasar los espejos retrovisores, las ventanillas y también los faros y pilotos por si tienes que usarlos y que la luz que emitan se vea correctamente. En cuanto a las ventanillas, no intentes retirar el hielo bajándolas. Si la capa es muy gruesa puede que ni los motores de los elevalunas puedan bajar el cristal.

REVISION DE LIMPIAPARABRISAS

Además de revisar los niveles del motor, el estado de los neumáticos o los frenos, hay otras partes del coche que debes preparar para el invierno. Es muy común que los limpiaparabrisas hayan tenido poco uso en verano. En muchas ocasiones, el calor los ha ‘pegado’ al cristal y cuando llega la primera tormenta o las primeras heladas vemos que apenas pueden retirar el agua o el hielo de la luna y ‘rebotan’ en sus pasadas. Cámbialos por unos nuevos antes de que los tengas que usar en plena tormenta. Son una pieza realmente sencilla de cambiar, y de ellos puede depender completamente tu visibilidad conduciendo en una carretera bajo una fuerte lluvia. No olvides, si tu coche lo lleva, revisar también el limpiaparabrisas trasero, no es menos importante.

NIVELES DE LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS

image_gallery

El segundo elemento relacionado con las lunas al que hay que echar un vistazo es al nivel del líquido limpiaparabrisas. Su depósito también está bajo el capó y suele llevar un tapón de distinto tamaño y color al del líquido refrigerante, para evitar confusiones. Este depósito debe ir correctamente lleno y se puede rellenar sencillamente con agua (aunque la del grifo puede dejar cal en los conductos).Hay productos específicos que llevan cierta mezcla con jabones especiales y son más resistentes al frío.

LUNAS TERMICAS TRASERAS

luneta-termica2

Comprueba que la luna térmica trasera funciona correctamente. Llevas meses sin usarla y quizá te lleves una sorpresa cuando la necesites. Para esta operación lo mejor en ponerse en manos de los profesionales. Ya que su mal funcionamiento es posible que se deba un fusible o algo más grave.

Si ve alguna anomalia en cualquiera de las lunas de su coche, por favor por favor póngase en contacto con profesionales o con su taller de confianza. Para Taller Simtec su seguridad es lo primero.