«LAS LUCES DE MI COCHE»

Posted on Jul 13, 2020

En Talleres Simtec, no nos hemos vuelto locos. Vamos a dar un buen repaso a los conocimientos de nuestros lectores, las luces en nuestros coches. Todo el mundo sabe más o menos cuales son y para lo que sirven. Vamos a profundizar un poco más en este campo.

Las luces de coche externas son esenciales para la seguridad del vehículo y para la comodidad del que conduce. Además de iluminar la carretera para ver y ser vistos, nos ayudan a avisar a otros conductores de nuestras maniobras. Por lo tanto podemos decir que es uno de los sistemas de seguridad de nuestro coche.

Por eso es fundamental llevar siempre un buen mantenimiento no solo de este sistema, sino de todos los sistemas de seguridad de nuestro coche. Así podremos evitar sustos y accidentes.

Algunas luces de cochecomo las de freno o las de cruce llevan con nosotros prácticamente desde que se empezaron a vender los automóviles en 1910, pero la mayoría de ellas no fue hasta la década de los 60 cuando se empezaron a desarrollar tecnológicamente. Hoy en día la tecnología de la iluminación está tan avanzada que las luces tal y como las conocíamos hace años han dado un salto cualitativo: luz infrarroja para evitar el deslumbramiento, sensores incorporados para ayudar a aparcar etc… avances cuyo único objetivo es mejorar nuestra seguridad y la de los demás.

LAS LUCES DEL COCHE

Luz corta (de cruce)

Se aconseja utilizarlas de día para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo y son obligatorias de noche, en días de niebla, lluvia o cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.

Luz larga (de carretera)

Su uso solo es aconsejable en carreteras mal iluminadas y habrá que cambiar a luz corta o de cruce cuando se nos cruce otro vehículo o un peatón y así evitar deslumbrarlos.

Antinieblas (delantera y trasera)

Los antinieblas delanteros no son obligatorios y no todos los vehículos vendrán equipadas con ellas pero son importantes para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes.

Los antinieblas traseros sí que son obligatorias en todos los vehículos y se activarán de forma manual cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo.

Luz de posición

Estas luces, de color rojo, se activan automáticamente con las luces obligatorias y señalan la anchura del vehículo y su posición.

Luz de marcha atrás

Se trata de una o dos luces blancas que advierten de que el coche está circulando marcha atrás.

Es un sistema de seguridad importante en nuestro coche, y al que hay que estar siempre muy atentos. Por lo tanto desde Talleres Simtec, siempre recomendamos tener su coche a punto en cualquier época del año. Póngase en las manos de los profesionales.