LAS AVERIAS ELECTRICAS SON EL 40% DE LOS MOTIVOS DE LA ASISTENCIA CARRETERA

Posted on Mar 22, 2016

-->

 

Según un estudio realizado por una de las más prestigiosas compañías de seguros de España, el 40% de las verías que se producen en carretera es debido a un fallo eléctrico, esta tipo de avería es seguido a distancia por problemas mecánicos. A continuación nos encontramos con problemas relacionados con los neumáticos. Estos tres tipos de averías son las que nos pueden arruinar el viaje de Semana Santa.

images-39

Esta averías, como siempre estamos haciendo referencia desde Talleres Simtec, se pueden evitar llevando un correcto libro de mantenimiento de nuestro automóvil.

La Semana Santa ya está aquí, lo que implica millones de desplazamientos en coche y un incremento de las asistencias en carretera. Es durante este periodo vacacional cuando más asistencias se producen, sobre todo el Lunes de Pascua.

25

De las 800.000 asistencias registradas por la aseguradora en 2015, más de 24.000 se produjeron en este periodo, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior.

En cuanto al motivo, el informe revela que el 36,1% se deben a fallos eléctricos, principalmente en la batería.

A las averías eléctricas, le siguen los problemas mecánicos, con el 33,5% de las llamadas de asistencia (fundamentalmente debido al sistema de refrigeración, al sistema de alimentación, cambio de marcha, sistema de frenos, amortiguadores o pérdida de aceite), los problemas relacionados con los neumáticos (12,6%), accidentes (7,8%) y percances menores, como el combustible (1%).

“La antigüedad del parque de vehículos, unido a la falta de mantenimiento, justifican, entre otros factores, el incremento de intervenciones que realizamos en 2015”, afirma el estudio.

Y es que, la edad de los automóviles es determinante, a juzgar por lo datos: más de 530.000 asistencias por avería se produjeron en coches de más de ocho años, frente a las 82.000 atendidas en coches de entre cinco y ocho años y las 4.800 de vehículos de menos de un año.

«La antigüedad de los vehículos determina la probabilidad de sufrir un percance en ruta, pero más importante aún es el correcto mantenimiento”.

Por eso, pasar por el taller antes de emprender el viaje puede marcar la diferencia estas vacaciones.

Desde Talleres Simtec, ¡¡¡ Buen viaje !!!