LA CALEFACCION DEL COCHE

Posted on Nov 24, 2016

Ya viene el invierno de camino, y con él el frío. Y es cuando nos acordamos de la calefacción e nuestro coche. Como siempre recordamos desde Taller Simtec, “ más vale prevenir que currar”. Es por ello que siempre es conveniente tener un buen libro de mantenimiento de nuestro vehículo.

Ahora con el frio, nos acordamos de la calefacción de nuestro coche, sucede algo similar a lo que pasa con el aire acondicionado, pero al igual que con ese sistema, la calefacción del coche hay que cuidarla ¡todo el año!

El primer punto a tener en cuenta para el mantenimiento de la calefacción es el mantenimiento del sistema de refrigeración. Y para esto ya conocemos de sobra la clave: nivel correcto, líquido refrigerante de calidad y en la proporción adecuada y respetar los plazos para sustituir el líquido. Para tener este líquido siempre en perfecto estado es conveniente que cada vez que va a su taller de confianza, pida que miren si los niveles son correctos.

climatizador

Un error frecuente es poner en marcha la calefacción sólo en invierno y el aire acondicionado en verano, cuando es más que conveniente encender ambos sistemas unos minutos a lo largo de todo el año. Teniendo durante unos instantes estos sistemas en funcionamiento a los largo de año, conseguimos que no se estropeen, ya que la falta de uso de los sistema pueden dañarlos.

Un error muy común y que hay que evitar es conectar la calefacción nada más arrancar el coche. Lo correcto es esperar a que el motor esté caliente para un óptimo funcionamiento de la calefacción.

Y por último, realizar las revisiones periódicas a nuestro coche también ayudará a evitar problemas en la calefacción: una sencilla comprobación visual del estado de las mangueras por parte de nuestro mecánico es esencial para poder evitar sustos en un futuro, y además como bien sabemos que este tipo de averías suceden en los momentos que más necesitamos.

Siempre que pueda pida cita previa a través de nuestra pagina web.