KIT DE EMERGENCIA EN MI COCHE

Posted on Oct 28, 2020

En Talleres Simtec siempre estamos al tanto de las noticias que salen a la luz sobre el automóvil. Y claro esta no podemos pasar esta noticia que hemos visto en varios medios de comunicación. El “kit de emergencia” que debes de llevar siempre en le coche. Por mucho que nos empeñemos en tener nuestro coche siempre apunto, esta claro que las averías están al orden del día. Por eso vamos a dar a conocer lo que siempre se debe de tener en el coche, ya sea para un viaje o para ir a la compra al super del barrio. 

*Caja de herramientas: No necesitas una gran caja con muchas herramientas, pero al menos deberías tener un kit básico que te permita reparar un neumático pinchado, unas llave inglesas, destornilladores, alicates con zona de corte y un par de guantes.

*Pinzas y cables: Con estos accesorios podrás ayudar a otros conductores que se hayan quedado sin batería en la carretera o podrás usarlos para encender tu coche si la batería se descarga. 

*Aceite multiusos: Es imposible saber de antemano qué podría dejar de funcionar en tu coche, sobre todo si tiene algunos años. Con un aceite multiusos podrás mover esas piezas que se atascan en los momentos más inoportunos, como las bisagras y cerraduras.

*Luces de recambio: Antes era obligatorio llevar un juego de luces de recambio, ahora no, pero la Dirección General de Tráfico ha dejado claro que no está permitido conducir con un faro fundido, por lo que es recomendable que lleves algunos de repuesto. Así podrás cambiarlos sin necesidad de acudir al taller y continuar tu viaje con una visibilidad perfecta.

*Cinta aislante: Tener esta cinta a mano puede ser providencial para resolver pequeños percances, como sostener un espejo retrovisor cuando te dan un golpe en la carretera o aislar un cable en mal estado para evitar un cortocircuito.

*Extintor: No es necesario que tengas un extintor grande, es suficiente un modelo pequeño de un kilo que puedas colocar bajo uno de los asientos delanteros o en el maletero. Esta previsión te permitirá apagar cualquier amago de fuego que pueda iniciarse por un cortocircuito o el derrame de combustible y evitar que tu coche termine calcinado.

*Cargador de móvil: La batería del móvil suele descargarse cuando más falta hace, sobre todo si necesitas usar los datos y el navegador. Por eso, es recomendable que siempre tengas un cargador de móvil en el coche, así podrás estar seguro de que, en caso de accidente o avería, puedes contactar a tu aseguradora o llamar a emergencias.

Y saben lo que siempre decimos en Talleres Simtec “ más vale prevenir que curar”.