IMPRESCINDIBLES EN EL COCHE EN INVIERNO

Posted on Feb 8, 2017

En invierno el frío puede ponernos en situaciones muy peligrosas. En Taller Simtec nos preocupamos por su seguridad, por eso vamos a ponerles al día de los que se tiene que llevar en el coche en este época del año. Ya que las averías en invierno pueden ser más peligrosas que en verano por la climatología. ¿Qué hay que llevar en el coche en invierno?, desde una manta unos guantes y una linterna no pueden faltar en el coche en esta época, pero hay más cosas.

Por desgracia, aunque hayamos revisado nuestro coche para el invierno, aunque hayamos visto la previsión del tiempo y el estado de las carreteras para nuestro viaje o hayamos tenido la precaución de llevar el depósito de combustible lleno… no estamos libres de tener una avería, un accidente o algún imprevisto que nos obligue a quedarnos varias horas dentro del coche esperando una grúa, una quitanieves, etc. A nuestro entender más vale prevenir que currar. Por lo tanto llevar unas serie de cosas en el coche nos puede ser muy útil en un momento determinado.

Una manta: no ocupa mucho espacio y no pesa mucho. No hay nada peor que quedarnos tirados en un coche sin calefacción un día de invierno y esperar a que lleguen a rescatarnos. En España es raro que haya riesgo de congelación o de muerte por este problema, pero no es lo mismo quedarnos helados (especialmente si viajamos con niños o con la familia) que estar calentitos. Ten en cuenta que cualquier avería en el motor nos dejará sin calefacción.

Una linterna: en invierno las condiciones de visibilidad son mínimas y hay muy pocas horas de luz. Llevar una linterna en el coche nos permitirá ser más visibles y también ver mejor. Mi consejo es llevar una de tipo minero que podamos colocar en la frente y dejar las manos libres. Por supuesto, asegúrate de que tiene pilas.

Guantes: con las manos heladas perdemos toda la sensibilidad. Algo tan simple como desplegar el triángulo de avería se convierte en un imposible. Lleva unos guantes para mantener las manos calientes y también para protegerlas. Con el frío, la piel se hace más sensible y es más fácil producirnos cortes y heridas en las manos al colocar las cadenas, por ejemplo.

Rasqueta para el hielo: no está de más tener una rasqueta y un líquido limpiacristales anticongelante para poder quitar el hielo de los cristales y de los faros del coche para poder ver. Son baratos y apenas ocupan espacio.

Cargador para el móvil: es imprescindible poder disponer del teléfono móvil en todo momento por si necesitamos realizar una llamada de emergencia, ser localizados, etc.

Las cadenas: si no llevamos neumáticos de invierno y circulamos por zonas donde nieve es imprescindible llevar siempre en el maletero un juego de cadenas. No olvides llevarlas siempre en una parte del maletero donde las tengas a mano. Si las dejas en el fondo tendrás que sacar todo el equipaje para llegar a ellas.

Como siempre desde Taller Simtec nos preocupamos por la seguridad de los suyos.