Google Maps nos ayuda a encontrar aparcamiento

Posted on Jun 21, 2021

¿Quién no ha usado Google Maps alguna vez para llega con éxito a su destino? Para muchos se ha convertido en una ayuda imprescindible a la hora de viajar, transformándose en el compañero de viaje indispensable. Y ahora, vuelve a reinventarse para ofrecer servicios adicionales a los conductores.


Esta aplicación de Google, que en España se introdujo en abril del 2006, nació hace casi doce años en su versión web. Aunque mantiene la misma esencia desde sus inicios, en realidad la App no ha parado de evolucionar y de introducir mejoras que, por qué negarlo, no han hecho más que enriquecer este servicio del gigante tecnológico, sobre todo, a raíz del boom de los teléfonos inteligentes.

Google Maps empezó introduciendo datos de carreteras, imágenes obtenidas por satélites, indicaciones de navegación, información del tráfico en ciudades y la vista a pie de calle (Street View). Con la proliferación de los Smartphones se añadieron nuevos servicios y se mejoraron otros como Latitude, Navigation, indicaciones paso a paso, en bicicleta, detección de atascos, información del transporte público y un largo etcétera.

Ahora la aplicación vuelve a ser noticia. Y es que, según parece, sus responsables estarían trabajando en un nuevo servicio: el de ayudar a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento libres. Por el momento, esta nueva herramienta está en pruebas y se está desarrollando por zonas –por el momento España no entraría dentro de las primeras en las que este servicio verá la luz-. Poco más se sabe de este nuevo servicio, que está comenzando a desplegarse en una versión beta (v9.44) y que podría emplear una tecnología similar a la que emplea para hacer los cálculos del estado del tráfico. Aunque para ver cómo funciona aún tendremos que esperar a su total implantación.

En TallerXXI no te ayudamos a encontrar aparcamiento, pero sí a circular más seguro. No lo pases por alto y pon a punto tu coche en alguno de los talleres de nuestra red. ¡Te esperamos!