FILTROS DE ULTIMA GENERACION

Posted on Jul 13, 2020

Con esta crisis que estamos sufriendo, los filtros del coche están tomando un matiz muy especial para todos los conductores.  Por ese motivo, Electromecánica Simtec les ofrece las últimas novedades en este campo. 

Los filtros de polen, se encargan de proporcionarnos una buena calidad del arie en el interior del vehículo, pues retienen la entrada de partículas por el sistema de ventilación, de calefacción o del aire acondicionado, pero además filtran los gases que provienen del tubo de escape de otros automóviles.

La actuación de estos filtros nos da la protección y la pureza del aire para los ocupantes del vehículo, subrayando que es una pieza que suelen incorporar de serie y que está sujeta a unos intervalos de mantenimiento. Estos dependen también de otros factores como la exposición a polvo u otros elementos, como bacterias, polen, humo, etc., que puedan influir en su funcionamiento óptimo.

Un buen filtro nos garantiza, favorece la protección frente a bacterias, microbios y malos olores en el habitáculo. Este filtro también influye en el desempañado del parabrisas.

Hay tres tipos de filtros de habitáculo que son muy importantes para todos, y para Electromecánica Simtec son fundamentales para la mejor calidad del aire de nuestro coche.

Filtro de carbón activo

Su capa de carbón activo cuenta con una gran superficie de filtración que atrapa partículas de menor tamaño que los filtros convencionales.

Filtro de partículas

No permite el paso de partículas de polvo y aquellas que están suspendidas en el aire. Además, filtra el polen y las bacterias, reduciendo el riesgo de alergia, de infección o de irritación.

Filtro de última generación

Además de las características anteriormente descritas en los filtros de partículas y carbón activo, estos elementos integran materiales que permiten neutralizar una gran parte de los alérgenos que pueden entrar con uno convencional.

Y como siempre recomendamos en Electromecánica Simtec, consúltenos en cualquier duda que tenga.