FALLO EN EL INYECTOR DE UN MOTOR DIESEL

Posted on Abr 17, 2016

 

Taller Simtec hace inca pie en que siempre estemos atentos a los posibles síntomas de averías en nuestro vehículo. El que mejor conoce su coche es el conductor habitual del mismo. Y es este quien a cualquier anomalía que vea, escuche tiene que dar la alarma y llevar el vehículo al taller para sus diagnosis. Así se podrá evitar gran número de averías graves y con ello ahorrarnos dinero.

Fuel pump injectors.

Uno de los componentes de nuestro vehículo más importante y más delicado es el inyector. En el caso del motores diesel debemos de prestar una gran atención a los síntomas de avería de esta pieza.

limpieza-de-inyectores-por-ultrasonido-1900-803011-MLU20459909424_102015-O

Los inyectores diesel, son componentes del motor encargados de la pulverización del combustible sobre las cámaras de combustión a presiones muy altas; es por ello, que es un elemento susceptible a tener impregnación de carbón, producido por la combustión que realiza el motor cuando se encuentra en funcionamiento.

Destaquemos que los inyectores son elementos fabricados con ajustes muy precisos, que trabajan a presiones muy elevadas de hasta 2000 aperturas por minuto, sometidos a temperaturas de entre 500 y 600 °C.

Un inyector, al tener sus elementos sucios o gastados, afecta seriamente el funcionamiento del motor diesel, causando un inestable funcionamiento del motor.

En los inyectores, la generación de suciedad, concentración de barniz y depósitos de carbón es muy frecuente; los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y pérdida de presión, restringiendo la apertura y el flujo de combustible adecuadamente.

Estas son unas de las causas más comunes cuando falla un inyector de un motor diesel:

image_gallery

El motor falla al acelerar.

El arranque del motor es muy difícil.

Excesivo consumo de combustible.

El motor falla en alta velocidad.

Excesiva emisión de humos negros por el escape.

La falta de potencia del motor.

Calentamiento excesivo.

Aumento del consumo de combustible.

Ruido de golpeteo del motor.

Cuando los inyectores están parcialmente sucios, puede originar una marcha mínima irregular o dispareja. Otro de los fallos, puede ser a causa de una mala conexión eléctrica, es decir, no esta siendo alimentada por corriente ocasionando problema en el motor.

Puede localizarse el inyector defectuoso, haciendo la prueba de desconectarle el conducto de llegada de combustible mientras el motor está en funcionamiento, así se observara que inyector está generando el fallo.

Si sabemos que el inyector tiene algún tipo de problema en su funcionamiento, deberá procederse al desmontaje del mismo para verificar el estado de sus componentes. Desde Taller Simtec, debemos de decir que esta operación la deben de llevar acabo los profesiones del sector. Ya que una mala manipulación del inyector puede acarrearnos consecuencias más graves.

.