ESCOBILLAS, ELEMENTO DE SEGURIDAD

Posted on Abr 2, 2016

Talleres Simtec se hace eco de un reciente estudio realizado en nuestro país para dar a conocer que tanto por parte de los fabricantes de recambios así como del sector de los profesionales de taller, señalar a las escobillas como un elemento más de seguridad en nuestro automóvil.

Los limpiaparabrisas son los elementos encargados de garantizar una correcta visibilidad durante la conducción.

Dada la importancia de este componente para la seguridad de los conductores. Desde aquí queremos dar a conocer a los usuarios consejos para su correcto mantenimiento y la importancia de su óptimo estado.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 21.43.53

Un estudio señala que “los días de lluvia, el número de colisiones de tráfico aumenta el 15% de media”. Además, “el 82% de los accidentes en carretera suceden de noche o con malas condiciones de visibilidad, y el 18,4% de los accidentes mortales se producen bajo condiciones atmosféricas adversas”.

Por eso, los fabricantes de recambios y los profesionales del sector recuerdan que, para evitar sustos innecesarios y evitables en carretera, conviene revisar las escobillas periódicamente, cambiarlas una vez al año, controlar el nivel de líquido limpiaparabrisas y prevenir el vaho interior a través del sistema de climatización. Y claro esta que cuando llegue el momento cambiarlas.

Es recomendable cambiarlas cuando haya una raya permanente en el campo visual central, aparezcan un máximo de cuatro rayas en el campo visual exterior o 12 no permanentes en todo el campo visual.

EscobillasMalBien

Y es imprescindible la sustitución cuando aparecen superficies de agua que perduran en todas las zonas, velos o marcas de vibraciones.

Con el fin de que los limpiaparabrisas realicen su función eficazmente durante más tiempo. Se recomienda:

– Limpiarlos con un paño humedecido con agua.

– No utilizar productos químicos (pueden dañar las láminas de goma).

– Asegurarse de que siempre hay anticongelante en el líquido limpiaparabrisas.

– Levantar las escobillas o ponerles algo debajo cuando haya heladas o nevadas.

– No poner en marcha las escobillas cuando el parabrisas esté congelado.

Talleres Simtec recomienda que siempre se pongan en manos de profesionales para cualquier duda que tengan sobre el mantenimiento de su automóvil.