¿EN OTOÑO MÁS AVERIAS? ¿PORQUE?

Posted on Sep 19, 2016

Las averías en vehículos a motor en nuestro país siguen incrementando. Y ahora con la llegada del otoño se van a registrar un incremento del 8,4%. Desde Taller Simtec le ayudamos a que estas desagradable averías no ocurran.

El mal mantenimiento del automóvil, una de las principales causas. Por ello Taller Simtec siempre esta insistiendo en que un buen libro de mantenimiento y sobre todo pasar las revisiones correspondientes podemos evitar estos “sustos de otoño”

¿Qué puede estar detrás de tan significativo aumento de averías? Podemos decir que son debidas a unas serie de causas, como:

El mayor número de desplazamientos durante las semanas previas (el verano)

El mal estado de las carreteras de nuestro país

El envejecimiento del parque automovilístico español

Y un incorrecto o inexistente mantenimiento de los automóviles

Sin duda este punto, el mantenimiento del automóvil, es una de las principales claves para evitar averías y accidentes en carretera. Y es que el crecimiento de los fallos mecánicos implica potencialmente un empeoramiento de las cifras de siniestralidad.

Los componentes que más sufren

En este escenario, son algunos los componentes que más acusan la falta de mantenimiento y que por tanto sufren más averías:

  • Las averías por problemas en la bomba o en la inyección diésel registraron la friolera de 3.446 intervenciones, lo que supone una espectacular subida del 31,6% respecto al mismo bimestre de 2014.
  • Los problemas relacionados con neumáticos han crecido un 13,2% más en los dos meses de seguimiento del estudio, con 10.276 incidencias registradas.
  • Los problemas en el motor crecieron un 2,5% y se registraron 4.889 asistencias.
  • Las averías relacionadas con la batería aumentaron un 2% entre septiembre y octubre, con 23.640 incidencias detectadas.

Por otro lado, se registraron 5.436 accidentes de tráfico, lo que supone un crecimiento del 19,1%; una cifra preocupante.

 

Por estos motivos seguimos insistiendo que hay que poner a punto su coche, y sobre todo en los cambios de estación. Desde Taller Simtec le recomendamos que se pongan en manos de los profesiones y no dude en consultarles para cualquier duda que tengan sobre su coche.