EMISIONES DE HUMOS

Posted on Ene 30, 2017

 

Desde Taller Simtec le informamos de unos de las razones por las que nos pueden “tirar en la ITV”, las emisiones contaminantes representan el 11% de los defectos graves en la ITV.

Esta es el cuatro motivo por las que no pasamos la revisiones a la primera. Por eso desde Taller Simtec le recomendamos que antes de ir a la ITV pasen por su taller de confianza para realizar un chequeo al coche.

También le podemos dar una serie de recomendaciones para poder disminuir la expulsión de co2 de nuestro coche.

Cambiar la forma de conducir evitando los frenazos y los acelerones bruscos. De esta manera no solo estarás contaminando menos sino que también podrás ahorrar combustible.

Apagar el motor cada vez que sea necesario estar parados durante más de un minuto, como por ejemplo: en los semáforos, ante las líneas del ferrocarril o mientras esperamos a alguien.

Regular el uso del aire acondicionado ya que este aumenta el consumo de combustible hasta en un 20%. En los circuitos urbanos, puedes tener las ventanillas bajas pero recuerda no tenerlas abiertas del todo ya que así estarás gastando un 5% más de combustible.

Usar la marcha más larga que sea posible. Recuerda que lo ideal es que el motor funcione siempre entre 2.000 y 3.000 rpm. De esta manera disminuirás el consumo de combustible y podrás reducir las emisiones de CO2.

Evitar la sobrecarga innecesaria del vehículo. Se conoce que 100 kilogramos extra representan un aumento del consumo de combustible del 5%.

Mantener el coche en perfecto estado, sobre todo en lo que respecta a los filtros y la presión y el alineado de los neumáticos. Cuando estos componentes del coche no funcionan como deberían, el consumo de combustible se puede incrementar hasta en un 9%.

Estas son solo unas recomendaciones, con ellas no decimos que se reduzcan por completo las emisiones de su coche a niveles aceptables para pasar la ITV. Pero pueden ayudar a realizar esta tarea. Y como siempre recomendamos que se ponga en manos de los profesiones.