EL PARABRISAS ELEMENTO DE SEGURIDAD

Posted on Ago 3, 2020

Ya esta el verano aquí y como siempre comienzan los desplazamientos vacacionales. Unos de lo elementos que tenemos que revisar antes de ponernos en carretera es el parabrisas. Es uno de los grandes olvidados en las revisiones y puestas a puntos antes de salir de vacaciones. Desde Talleres Simtec queremos que se fije mucho en este elemento de seguridad ya que la “visión es fundamental para el viaje”.

No solo hay que revisar la luna parabrisas sino también comprobar que tenemos bien las escobillas limpiaparabrisas y el liquido para limpiar. Que este todo a punto para poder tener una visión de la carretera perfecta. 

Vamos a mantener el parabrisas limpio y sobre todo con unos puntos a tener en cuenta y mantener nuestra luna siempre en perfecto estado.  

Las escobillas. Es aconsejable revisar su estado y sustituirlas cuando acaba su vida útil y no solo, como creen muchas personas, cuando llegan las lluvias.

Líquido de limpieza. Es necesario comprobar su nivel porque en verano suele utilizarse mucho y es probable que no tenga agua cuando más lo necesitemos.

Suciedad de la carretera . El polvo en suspensión y la arena se pegan a los cristales y dificultan la visión de la carretera. Como medida de urgencia, podemos lleva una garrafa de agua en el coche para poder limpiar los cristales sin dañarlos.

Excrementos de pájaros. Cuando veamos un de estos incomodos “regalos” de los pájaros tenemos que limpiarlos inmediatamente, no solo en el limpiaparabrisas sino en la carrocería ya que en el primer ejemplo puede dar la visibilidad y en el segundo el color de la carrocería. 

Mantener el parabrisas. Las temperaturas extremas (de invierno y verano) pueden convertir un pequeño impacto en el parabrisas en una rotura irreparable. Por eso, en ese caso, lo aconsejable es acudir al taller lo antes posible.