EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DE MI COCHE

Posted on Ene 16, 2017

 

Desde Taller Simtec siempre hemos mantenido que un buen libro de mantenimiento es fundamental para el buen estado de nuestro coche. Este libro nos ayudara a tener un control de cada aspecto de nuestro vehículo.

En este artículo que nos hacemos eco en nuestra pagina le vamos a dar las razones fundamentales para tenerlo siempre en nuestra guantera.

En muchas ocasiones no llevamos un control exhaustivo del mantenimiento de nuestro coche. Acudimos al taller para realizar el mantenimiento pero en muchas ocasiones desconocemos qué debemos hacer en la revisión y pedimos cambiar el aceite y los filtros, desconociendo cuáles son los filtros que son necesarios cambiar.

Existe una forma fácil y sencilla para llevar un buen control del mantenimiento de nuestro coche. Es muy importante tener siempre a nuestra disposición el libro de mantenimiento de nuestro coche.

En el libro de mantenimiento tenemos toda la información sobre todo el mantenimiento que le debemos realizar a nuestro vehículo. De este modo podemos conocer fácilmente todo lo que debemos realizar según el kilometraje y el tiempo que tenga nuestro coche.

Además, el libro de mantenimiento es una buena muestra de todo lo que se le ha ido realizando a nuestro coche, ya que si realizamos las revisiones oficiales indicadas por el fabricante, bien en el servicio oficial o en otro taller, podemos tener selladas las mismas en el libro de mantenimiento.

Gracias a realizar los mantenimientos estipulados por el fabricante podemos conservar la garantía de nuestro coche que, de otra forma, podríamos tener problemas para mantenerla.

Los mantenimientos de nuestro coche los podemos realizar tanto en el servicio oficial como en un taller independiente, ya que la garantía del fabricante será la misma siempre y cuando realicemos el mantenimiento tal y como se indica en el libro de mantenimiento.

Por último, también es importante seguir el libro de mantenimiento ya que, a la hora de vender nuestro coche, siempre es un justificante de haber realizado todas las revisiones de la forma correcta, lo que denota un cuidado de nuestro coche y un valor añadido en la venta, lo que puede suponer la diferencia entre nuestro coche y el de otros vendedores.

Como vemos, la importancia del libro de mantenimiento es muy alta, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar las revisiones y operaciones sobre nuestro coche.

Por estos motivos desde Taller Simtec en su sede de Alcobendas recomendamos el tener siempre un buen libro de mantenimiento en nuestra guantera.