EL CERTIFICADO DE CIBERSEGURIDAD PARA VENDER TU COCHE EN 2022

Posted on Ago 17, 2020

Como ya es norma en Talleres Simtec intentamos mantener a nuestros clientes lo mejor informados sobre las novedades del mundo del automóvil. Por ello nos estamos haciendo eco de unas de las noticias de este verano. La nueva normativa de “ciberseguridad en la venta de coches”. Aunque suene a ciencia ficción ya esta aquí. Los coches autónomos que están ya en nuestro país exigen mayor seguridad. 

Ante esta revolución, la industria automovilística apuesta de lleno por potenciar su desarrollo, apoyándose en el potencial de las nuevas tecnologías. Pero el coche autónomo y conectado genera también numerosas incertidumbres a las que la legislación europea intentará poner freno.

Según el nuevo Reglamento europeo de Seguridad de los Vehículos que entrará en vigor en 2022.  Esto supone, por ejemplo, la obligatoriedad de las cajas negras, especifica que los fabricantes deben garantizar la «protección contra el uso no autorizado, incluidos ciberataques». Más en detalle, argumenta que «la conectividad y la automatización de los vehículos aumentan la posibilidad de acceso remoto no autorizado a los datos del vehículo y de modificación ilegal de software por ondas». 

Desde Talleres Simtec nos comprometemos a seguir informando a nuestros clientes de estas nuevas normativas. Y como siempre hemos dicho “ su seguridad es lo primero”.