DIEZ PUNTOS PARA PASAR UN OTOÑO SIN SORPRESAS

Posted on Oct 4, 2016

Talleres Simtec te quiere dar a conocer 10 simples puntos que nos pueden evitar posible averías más graves en nuestro coche. Ahora que damos paso al otoño, hay que poner nuestro coche más a punto que nunca. Ya que los cambios de temperaturas y las lluvillas ya están aquí. Como siempre estamos comentando en nuestras noticias un buen libro de mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental para poder evitar averías más importantes.

Aquaplaning

1. Cuidar los neumáticos una vez al mes
 los conductores deben revisar la presión y el desgaste de forma concienzuda cada cuatro semanas y siempre antes de realizar un viaje.
2. No retrasar el cambio del lubricante.
 El aceite es vida para el motor de coche; es importante ser puntual a la hora de sustituirlo. Recuerda incluso en que es conveniente hacerlo antes de lo que indica el manual del fabricante del coche, ya que los períodos se han alargado tanto que los motores sufren más de lo debido. Mientras llega ese momento es vital que revises que el nivel de este líquido es adecuado. Aquí te contamos cómo hacerlo.
3. Elegir el aceite adecuado y cambiar filtro. Siempre
 cada vez que un coche pase por el taller para ser sometido a un cambio de aceite se debe hacer lo propio con el filtro. Además, conductor y mecánico deben ser cuidadosos con el lubricante elegido y apostar por uno que cumpla todos los requisitos que el fabricante ha indicado para ese modelo de coche en concreto.
4. No hay que olvidar los amortiguadores
. Su vida útil es larga, pero el desgaste que sufren no suele ser fácilmente detectado por el automovilista. Revisarlos amortiguadores como mínimo cada 20.000 kilómetros.

amortiguador_nuevo

5. Revisarlas escobillas limpiaparabrisas tras el verano.
El momento adecuado para renovar las escobillas limpiaparabrisas del vehículo es a principios de otoño, no sólo por el inminente comienzo de la temporada de lluvias sino porque las altas temperaturas veraniegas degradan los materiales que componen las escobillas.
6. Correa de distribución: más vale prevenir que curar
Otro componente en el que es prácticamente imposible para el conductor detectar el nivel de desgaste es la correa de distribución. Tanto es así que este elemento se cambia de manera preventiva por kilometraje, debido a que en caso de llegar a romperse las consecuencias serían desastrosas.
7. Filtros.
Todos y cada uno de los filtros presentes en el sistema del vehículo tienen una función. Es importante controlar al menos una vez al año el filtro de aire, de combustible y de habitáculo, además del filtro del aceite mencionado en el punto tres.
8. Luces
.Los conductores deberían comprobar cada mes que todas las luces funcionan correctamente.
9. Frenos
.Los frenos son uno de los elementos más sensibles, en el sentido de que permiten ni el más mínimo margen de error. Ante cualquier sensación extraña al accionar el pedal de freno es recomendable acudir al taller.
10. Escape y catalizador.
El sistema de escape suele ser el talón de Aquiles de los coches que circulan mucho por ciudad. La recomendación es cambiar el catalizador a partir de los 60.000 kilómetros.