DETERIORO DE NEUMATICOS

Posted on Feb 13, 2017

 

Desde principio de año estamos haciendo en Talleres Simtec una campaña de mantenimiento de su automóvil. Estamos convencidos que llevar un buen libro de mantenimiento es fundamental para la vida útil de su coche. Ahora ponemos nuestra atención en una de las piezas que para nosotros es fundamental en un coche. Nos referimos a los neumáticos. Es una parte fundamental de su coche y hay que cuidarla como la que más.

Vamos a dar a conocer tres causas por la que se pueden deteriorar nuestros neumáticos.

Los peligros de la carretera como baches, piedras y cristales suelen ser inevitables. No obstante, hay situaciones que se pueden evitar: inflado incorrecto, exceso de velocidad y sobrecarga. Tomar medidas de precaución para evitarlos garantizará una movilidad más segura y una mayor duración de los neumáticos.

La presión, por exceso o por defecto.

Los neumáticos con baja presión o con una presión excesiva pueden influir negativamente en la duración, el confort de conducción, la adherencia y la frenada. La falta de presión genera una flexión excesiva de la cubierta, lo que provoca un sobrecalentamiento, una mayor resistencia a la rodadura y un desgaste prematuro. En casos extremos, la falta de presión puede provocar daños en los neumáticos. Asimismo, el exceso de inflado puede reducir la vida útil del neumático, reducir el agarre y producir un desgaste irregular.

Alta velocidad

Un golpe con un obstáculo a alta velocidad, tiene más probabilidades de dañar el neumático que a baja velocidad. La velocidad hace que aumente la temperatura del neumático.Una temperatura muy elevada puede provocar daños importantes en el neumático, pudiendo llegar a una pérdida brutal de presión, y la probabilidad de sufrir un accidente al perder el control del vehículo.

Si observas daños en un neumático o en la llanta, lo mejor que puede hacer es poner con su taller de confianza y que le reemplace el neumático lo antes posible.

Sobrepeso

Para asegurarte de que los neumáticos no van sobrecargados, comprueba el índice de carga máxima de los neumáticos que se encuentra en el flanco, y que no debe superarse. Los neumáticos sobrecargados pueden calentarse en exceso, lo que podría provocar una rotura del neumático. Sigue las recomendaciones de carga máxima del fabricante del vehículo y respeta la carga máxima por eje.

Y como siempre en Simtec, le recomendamos que se ponga en contacto con su taller de confianza si ve alguna anomalía en su coche. Y tenga en cuenta que muchas de las averías que tiene ahora mismo se podría evitar con un libro de mantenimiento en perfecto estado.