«CONDUCTOR PRECAVIDO VALE POR DOS»

Posted on Mar 17, 2016

-->

 

Desde Talleres Simtec siempre nos estamos haciendo eco de la falta de revisiones en nuestros vehículos. Y ahora que las esperadas vacaciones de Semana Santa esta aquí debemos reiterar en nuestro empeño de que un mantenimiento correcto de su coche puede evitar no solo averías graves si no también accidentes en la carretera. La falta de revisiones de mantenimiento hará que 300.000 coches necesiten asistencia en carretera en Semana Santa, según un estudio realizado por una prestigiosa entidad.

Unknown-2

Muchos conductores ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, en las que como cada año se prevé gran cantidad de desplazamientos. Llevar el coche en buen estado es fundamental para garantizar un viaje satisfactorio.

Sin embargo, los españoles somos poco cuidadosos con nuestros automóviles. Tanto, que uno de cada tres no realiza, ni siquiera, las revisiones que indica el fabricante; y el 24,6% no revisan el coche antes de emprender un viaje.

Según un estudio realizado entre conductores, solo un 50% acuden al taller si notan alguna anomalía mecánica. Un 20% de conductores prescinden de las inspecciones periódicas por una cuestión económica. Otro 20% no saben cuando tienes que llevar acabo dichas revisiones. Y el 10% restantes se escudan en la falta de tiempo para hacerlas.

Talleres Simtec quiere lanzar desde aquí el mensaje de “más vale prevenir que curar”. Por eso siempre estamos insistiendo en que el mantenimiento periódico de su vehículo puede evitar males mayores.

Hay estudios realizados que desvelan un número elevado de coche que circulan que no han pasado la revisión desde hace un año. Y otro dato preocupante es que más de un millón y medio de vehículos no la pasan desde hace más de dos años. Aunque esto son solamente números y datos en un estudio, debemos de decir que dichos números luego se plasman en la carretera. El hecho de no pasar estas revisiones periódicas a los vehículos pueden desencadenar no solo averías graves en los mismos. Si no, y es lo más peligro del tema, puede desembocar en accidentes graves y mortales en muchos casos. Y ahora que estamos en estas fecha próximas a la Semana Santa deben de tener en cuenta ¿cuándo y dónde hemos realizado la última revisión?.

La gran mayoría de incidencias están relacionadas con un mal mantenimiento de su vehículo a lo largo del año. Averías en el motor, baterías descargadas, sistemas eléctricos sin revisar, reventones inesperados por falta de revisión en el neumático. Cosas que se han podido evitar con unas simples revisiones periódicas de su coche.

Como siempre desde Talleres Simtec les recomendamos que unas revisiones periódicas de su vehículo pueden evitar males mayores y que“un conductor precavido vale por dos”.