¿ COMO PUEDO AUMENTAR LA VIDA DE MI BATERIA?

Posted on May 19, 2016

Un correcto mantenimiento y su revisión periódica aumenta la vida útil de este componente. Por eso desde Talleres Simtec, nos atrevemos a ofrecerles unas serie de pequeños “trucos” para que su batería dure más. La vida útil de una batería depende de su uso y del tipo de vehículo y del mantenimiento que se haga de ella.
Se puede conseguir un mayor rendimiento de este elemento siguiendo una serie de pequeños consejos y evitar ciertas situaciones.

bateria1
Si la batería está sometida a temperaturas demasiado bajas de forma habitual, se puede llegar a descargar.
Igualmente, permanecer con el coche parado y con elementos activos que se nutren de la batería puede perjudicar a este componente. Por ejemplo, el uso de las luces o de la radio.
Es recomendable arrancar el coche sin sistemas adicionales encendidos y presionando el embrague para que la batería no mueva innecesariamente el sistema de transmisión.
Además, conviene comprobar periódicamente que no haya fugas o roturas en la batería, así como limpiar los bornes una vez al mes e inspeccionar su estado, así podemos descartar corrosiones.
La revisión debe incluir la carcasa, para asegurar que no está hinchada, abombada ni tiene grietas.
La funda de los cables terminales no debe estar sucia ni mostrar desgaste por el paso del tiempo.
En los vehículos que monten batería con mantenimiento, hay que rellenar el agua de su interior una vez al año hasta el máximo, con agua destilada a través de los tapones que hay junto a los bornes.

images-39
De todas formas aconsejamos desde Talleres Simtec que las inspecciones visuales de todos los componentes de la batería se realicé siempre en su taller de confianza. Ellos son los especialistas y quien mejor le puede aconsejar para tener su batería en orden.