COMO CUIDAR LA CALEFACCION DEL AUTOMOVIL

Posted on Nov 29, 2016

 

Ya estamos a las puerta del invierno y del frío. Desde Taller Simtec, vamos a darles unos pequeños consejos para que en estos días de frío tenga su sistema de calefacción en optimas condiciones.

 1.- El buen estado del circuito de refrigeración del motor es clave en el mantenimiento de la calefacción del coche, ya que este sistema está conformado por un radiador al que están conectadas las mangueras del líquido refrigerante del motor.

climatizador

 2.- El fabricante de nuestro coche nos indicará cada cuanto tiempo debemos renovar el líquido refrigerante, pero como idea general podemos señalar que se debe hacer cada 100.000 kilómetros o cada año. Pero lo mejor que puede hacer es en las revisiones periódicas de su vehículo en su taller de confianza o simplemente cuando se acerquen estas fechas de frío pasarse por su taller y que comprueben el sistema de calefacción. Es decir circuitos y niveles fundamentalmente.

3.- El sistema de calefacción del coche solo funciona, en la mayoría de los modelos, cuando el motor está caliente, así que debemos esperar a que este alcance la temperatura adecuada antes de encenderlo. Es un error muy común “poner” la calefacción con el coche frio. Vamos a darle unos minutos al motor para que tenga una temperatura adecuada para poder dar el calor suficiente.

liquido-refrigerante

4.- Como parte del mantenimiento de la calefacción, debemos ponerla en marcha en verano. El objetivo es evitar que se estropee la válvula de paso del líquido refrigerante por falta de uso.

5.- Comprobar a simple vista que las mangueras que llevan el líquido refrigerante al radiador están estropeadas es imposible. Esta es una tarea que debe realizar nuestro mecánico en las revisiones generales que le haga a nuestro automóvil.

Y como siempre aconsejamos en Taller Simtec, lo mejor es pasar periódicamente por su taller de confianza para evitar averías de este tipo. Y menos ahora que viene el frío.