CAMBIAR LAS LUCES POR PAREJAS

Posted on Mar 7, 2017

 

En Taller Simtec, no hacemos eco de unas de las preguntas que nos hacen con asiduidad nuestros clientes. Estamos hablando de porque es recomendable cambiar las luces de nuestro coche por parejas. La única respuesta factible es que principalmente por seguridad. Y como bien saben para Simtec, lo primero para nosotros y para nuestros clientes en la seguridad a la hora de la conducción.

Cuando se te funde una lámpara, ¿debes cambiar la desgastada o las dos? Lo que proporciona más seguridad es, sin duda, sustituir las luces por parejas, al igual que sucede con los neumáticos o los amortiguadores. Actuando de este modo, obtendrás una iluminación perfecta y no sesgada.

Si una bombilla es nueva y la otra lleva ya meses activa, la iluminación puede que quede descompensada, hasta tal punto que algunas señales viales y de tráfico podrían pasar desapercibidas en las noches cerradas. Un ejemplo que muestra esta situación es que una lámpara con un haz de luz de 75 metros se queda en 50 después de tres años de uso. También hay que tener en cuenta el engorro que supone cambiar una lámpara y que, al poco tiempo, la otra deje de funcionar. En este caso, te tocaría volverte a poner manos a la obra o regresar de nuevo al taller.

Para Simtec, lo más importante es su seguridad. Por lo tanto nuestra recomendación en estos casos es que cambie las dos lámparas a la vez, con ello podemos evitarnos problemas de visibilidad en un futuro.