¿CADENAS O NEUMATICOS DE INVIERNO?

Posted on Ene 4, 2021

Ya estamos en invierno, y la nieve y la lluvia están aquí. Los clientes y amigos de Talleres Simtec, nos comienzan a hablar de los fallos neumáticos de invierno. Por ello vamos a dar un poco de luz sobre este tema.

En nuestro país, los neumáticos de invierno no son todavía muy populares. Por so desde Taller Simtec en Alcobendas, queremos dar a conocer un poco más este tipo de neumáticos. Existe al creencia que este tipo de neumáticos no útiles para el día a día en nuestras ciudades. Sin embargo este tipo de pensamientos hay que replanteárselo.

images-31

Cuándo usar los neumáticos de invierno

Hay que tener en cuenta que los neumáticos de invierno no son solo se tienen que poner cuando nieve o cuando hay hielo en la carretera.

En muchas de la zonas del interior de nuestro país se podrían utilizar normalmente en todos los meses de invierno. Ya que dado que este tipo de neumáticos con bajas temperaturas siempre serán más efectivos que los convencionales. Gracias a su mayor adherencia, por ejemplo con 0º grados un neumático de invierno reduce la distancia de frenado en un 23%.

La diferencia más notable esta en los surcos que tienen estas cubiertas. El dibujo de los neumáticos de invierno es mucho más profundo, por lo que permiten una mejor evacuación del agua, la nieve y el barro. Además, tienen también unas pequeñas láminas entre taco y taco que permiten una mejor adherencia específica en la nieve y el hielo. Esto, al fin y al cabo, permite que al tomar una curva, en ambiente de nieve y hielo o no, nuestro coche tienda menos a derrapar y que tenga un comportamiento mucho más fiable.

656x369cut

Si comparamos la conducción en nieve y hielo con los dos tipos de cubiertas, la diferencia es mayor. Podemos decir que las cadenas son una especie de “parcheado”, para que el coche no se vaya. Todos aquellos que han conducido con cadenas saben que el tiempo de frenado es elevado, y la respuesta a la aceleración es también muy diferente. En estos dos aspectos los neumáticos de invierno hacen que sean mucho mejores que las cadenas.

Neumáticos de invierno, es una buena inversión.

Como es normal el neumático de invierno es mucho más caro que un juego de cadenas. Y sobre todo la pregunta primordial que se hacen todos los conductos es: ¿ Que hacer con los neumáticos cuando no lo utilizamos? ¿ Dónde los almacenamos?.

Desde Simtec lo único que le podemos recomendarle es que se ponga en contacto con su taller de confianza y que consulte a los profesionales si la compra de este tipo cubiertas nos compensa y sobre todo; donde y como lo podemos almacenarlas.