ANTES DE IRTE DE VACACIONES,¿TENEMOS NUESTRO COCHE APUNTO?

Posted on Mar 1, 2017

Ya esta llegando el buen tiempo a nuestro país, y ahora esta ya a punto de venir el puente del día del padre. Y claro esta que con unos días libres por delante nos comenzamos a plantear la “ escapada”. Desde Taller Simtec, les recomendamos que antes de ponerse en marcha, se plantee la pregunta de oro:¿ tengo mi coche a punto para poder salir de viaje?. Desde aquí vamos a darles unos pequeños consejos antes de salir de viaje. Hay que saber si tiene un coche en condiciones para poder hacerlo.

La mejor Ruta.

Planificar tu ruta es mucho más que confiar ciegamente en tu GPS. Es parte de la magia del viaje. Elegir la ruta más rápida o disfrutar del paisaje es una decisión muy personal. Elijas lo que elijas, antes de lanzarte a la carretera es importante que te informes de las mejores rutas, del estado de las carreteras y en qué tramos hay obras de mantenimiento.

Por si acaso, ten en mente un plan B. Es decir, una ruta alternativa por si encuentras algún atasco o eliges el día de operación salida. Es más placentero continuar la marcha, aunque la ruta sea más larga, que estar parado, sobre todo, si viajas con niños.

Parar cada dos horas.

El cansancio es una de las principales causas de siniestros y la seguridad es lo más importante en los desplazamientos. Por ello lo mejor que puede hacer es parar por lo menos cada dos horas. Para en una estación de servicio, refrescarse, relajarse con un paseo, comer algo.

Revisar tu coche

Al igual que nosotros que nos preparamos paras salir de viaje hay que poner a punto nuestro coche. Para esto lo mejor es hacer un chequeo a nuestro coche en nuestro taller de confianza. Si nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, nuestro coche también se tiene que preparar.

Los puntos más importantes:

Neumáticos

Comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo el de la rueda de repuesto. Asegurarse que el dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque, por muestra seguridad, es conveniente cambiar los neumáticos cuando la profundidad está por debajo de los 3 mm.

Revisar que los neumáticos no tienen grietas, ni zonas deformadas. Unos neumáticos con un desgaste anómalo pueden ponernos en aviso de que algo no va bien en con el sistema de frenado o la suspensión.

Batería

Comprobar que los bornes están bien fijados, que no hay fugas de líquido y que éste, en caso de mantenimiento, está al nivel necesario.

Líquidos

Todos los líquidos del coche deberán estar a su nivel indicado. Con la mayoría es fácil comprobarlo: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del limpiaparabrisas.

Luces

Las luces del coche son esenciales para ver y para que nos vean si circulamos de noche.

Así, todas las luces deben de funcionar debidamente y los faros deben estar limpios.

También habrá que comprobar la regulación de su altura, sobre todo si hemos cargado mucho el coche.

Frenos y suspensiones

El óptimo funcionamiento de ambos elementos es esencial para circular con seguridad con nuestro coche.

Actualmente, la mayoría de los vehículos nos avisa a través del panel de la instrumentación si algo no funciona en nuestros frenos: desgaste excesivo de pastillas o líquido bajo. Pero también será, el tacto del pedal, el que nos avise que algo no está bien en el sistema de frenado.

El maletero seguro

Por nuestra seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje. Un peso excesivo comprometerá el comportamiento del coche. Además, es importante colocar cada carga en su sitio:

En el maletero debemos repartir el peso y, sobre todo, sujetar los objetos que quedan sueltos con cinchas o los sistemas de sujeción del coche para que la carga no se desplace.

Al colocar el equipaje, las maletas o bultos más pesados deben ir colocados en la parte baja y lo más adelantados posible para no afectar al centro de gravedad.

Mascotas con seguridad

Si tu animal es grande y dispone de un trasportín, deberá ir en el maletero.

Si es pequeño, el trasportín podrá ir colocado en el suelo de las plazas traseras. En un coche de configuración familiar, puede ir suelto en el maletero siempre que disponga de algún elemento de separación del habitáculo homologado.

Otra forma para que pueda viajar tu mascota en el habitáculo es sujeta por un arnés enganchado.

Estos son algunos de los puntos que debe de revisar antes de salir de viaje, aunque sea un escapa de un fin de semana. Póngase en manos de los profesionales. Y como siempre, si tenemos un buen libro de mantenimiento de nuestro vehículo esta puesta a punto sería más rápida y mucho mas barata.