AIRE ACONDICIONADO SIEMPRE A PUNTO EN MI COCHE.

Posted on Jun 18, 2018

Con la llegada de las altas temperaturas , comenzamos a darnos cuenta de la necesidad de tener el aire acondicionado perfectamente. Ya que las altas temperaturas pueden suponer un grave problema a la hora de la conducción ya que nos pueden provocar fatiga y stress. Es esencial, tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes del vehículo, que revisemos previamente si el aire acondicionado o climatizador del coche funciona correctamente antes de que llegue de sopetón el verano. Además del hecho de que conduzcamos de forma más cómoda y fresquita, un mal mantenimiento de estos dispositivos de climatización puede perjudicar considerablemente la marcha del motor. Es conveniente que por lo menos una vez al año y meses antes de que llegue la estación estival, realicemos un mantenimiento completo del funcionamiento del aire acondicionado o climatizador de nuestro coche.

Nigdy-nie-włączajcie-klimatyzacji-tuż-po-wejściu-do-auta

Fallos en el sistema de climatización del coche

¿Cómo saber si el vehículo detecta un fallo en los sistemas de climatización?

Fíjate en estas señales que puede mostrarte el problema antes  de que algo no funcione correctamente en tu aire acondicionado:

Si enciendes el aire y la temperatura y sensación del interior no desciende rápidamente puede estar fallando el sistema del aire. Es probable que pueda existir un problema relacionado con el nivel del líquido de fluido en la botella deshidratante o el filtro del mismo.

Si enciendes el aire acondicionado y este trasmite olores desagradables puede deberse a una acumulación de humedad, bacterias y hongos. Recuerda que el coche acumula gran cantidad de partículas contaminantes, bacterias y suciedad, en general, que podrás evitar con un sistema de limpieza del aire.

Si al encenderlo sale poco caudal de aire puede que los filtros del sistema estén obstruidos y debido a ello, no permitan salir el aire correctamente. Conviene que periódicamente limpiemos las rejillas del aire situadas en el salpicadero, ya que suelen acumular polvo.

Recuerda además que la temperatura ideal recomendada en el interior de los vehículos ronda entre 21 y 23ºC, para que proporcione un grado de confort saludable y beneficioso para una conducción segura y cómoda. Salvo que haya fugas en el sistema, no es habitual que los circuitos del aire pueden descargarse.

Desde Talleres Simtec le recomendamos que se ponga en manos de los profesionales y revise su aire acondicionado con tiempo.