8 PUNTOS A REVISAR DESPUES DEL VERANO

Posted on Sep 8, 2020


Después de las vacaciones tenemos que tener siempre el coche a punto y en perfectas condiciones. Esto es fundamental para no llevarse las típicas sorpresas de averías que si se controlan desde el primer momento no son tan caras. Desde Talleres Simtec queremos dar una serie de pasos a seguir. 

Durante el periodo estival tanto nosotros como nuestro coche hemos cometido excesos y claro esta que estos excesos a final se pagan. Hemos sobrecargado el coche y le hemos metido por sitios que no está acostumbrado nuestro coche, por lo tanto los amortiguadores y las ruedas han sufrido. El sol y las altas temperaturas han dañado nuestra pintura y el motor a podido sufrir calentones. Es por esto que Talleres Simtec aconseja estos puntos de control. 

NUESTRO COCHE SIEMPRE EN BUEN ESTADO

NEUMATICOS

Los neumáticos posiblemente sean uno de los elementos que más atención requieran a la vuelta de las vacaciones. Revisar su presión y dibujo es fundamental. Tras un largo viaje puede que encontremos desgastes en la banda de rodadura, deformaciones o incluso grietas en nuestros neumáticos. Por otro lado, el calor y las cargas excesivas pueden hacer que la presión descienda. Si el testigo o es inferior a 3 mm ha llegado el momento de cambiarlos y prepararlos para el invierno. 

CARROCERIA

Otro elemento a tener en cuenta después de vacaciones es la carrocería y su limpieza. Esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados, ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo y la arena pueden incrementar su deterioro. 

LIQUIDOS 

Debido al uso intensivo que se le puede haber dado al coche en verano, sus niveles de líquidos pueden haber descendido. Por ello, se recomienda revisar el líquido refrigerante, de freno, el lubricante, además del líquido del limpiaparabrisas. 

FRENOS

Es importante que compruebes el estado de los frenos después de vacaciones. El calor, los frenazos o su uso prolongado por los atascos contribuyen a desgastar pastillas y discos de freno. Asimismo, conviene revisar también el nivel del líquido de frenos, pues un buen funcionamiento de todo el sistema de frenado ayuda a prevenir accidentes.

LIMPIAPARABRISAS

El intenso calor de la estación estival afecta gravemente el material con el que están hechos los limpiaparabrisas provocando que hagan ruido al funcionar o que no limpien bien toda la superficie. Las gomas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden haber sufrido deterioro debido a los efectos del sol, por ello debemos revisarlas bien, para asegurarnos de que la goma no se cuartee y pierdan eficacia. 

FILTROS 

Tras el verano es necesario hacer una revisión y limpieza de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Los filtros son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo ya que permiten filtrar las impurezas que puedan llegar de forma externa al motor. Su buen estado alargará su vida útil.

FAROS

El alumbrado del coche es una de las partes más importantes para nuestra seguridad. Ver y ser visto es fundamental en la carretera para evitar accidente, por ello debes tener en cuenta un correcto reglaje de los faros, y una limpieza a fondo (tanto de los delanteros como de los traseros). 

ESTADO DEL MOTOR

Dejamos para el último lugar el más importante. El motor no podemos saber si hay algo que necesite atención a menos que levantemos el capó. Por eso lo mejor que podemos hacer en nada más venir de vacaciones pasarnos por el taller de confianza para que no haga una revisión del todo el coche. 

Si revisamos estos puntos en nuestro regreso de vacaciones podremos evitar “sorpresas” mayores a lo largo del año, así como averías que ahora mismo pueden ser “baratas” evitamos que se conviertan en “caras”. 

Por eso desde Talleres Simtec siempre recomendamos que pase las revisiones en su taller de confianza.